Saltar al contenido

Buscaminas accesible Primer juego de Apple accesible para discapacitados

Buscaminas Accesible

La empresa Apple ha puesto a disposición para los usuarios de iTunes, el primer juego para sus equipos, adaptado para personas con discapacidad física. El Buscaminas accesible es una aplicación creada Jonathan Chacón, quien se h convertido en el primer diseñador con ceguera en diseñar un aplicación para la empresa Apple.

La creación de aplicaciones como ‘Buscaminas Accesible’ son un ejemplo a seguir. Se trata de una aplicación adaptada para personas con discapacidades físicas como la ceguera, para personas sordas o con movilidad reducida.
Los creadores, originarios de Sevilla, han adaptado las características del juego y han utilizado el sistema voiceOver de los dispositivos de Apple para desarrollar su aplicación.
El funcionamiento de ‘Buscaminas Accesible’ es igual al del clásico juego del Buscaminas pero adaptando sus características. El tamaño de sus botones y elementos sonoros o visuales, según el modo de juego seleccionado, harán posible su utilización por usuarios con algún tipo de minusvalía como las antes descritas.
El ‘Buscaminas Accesible’ está disponible en el iTunes de Apple. La aplicación tiene un precio de 0,79 céntimos y está disponible en 5 idiomas, entre ellos el español.
La aplicación es recomendada para mayores de cuatro años y requiere una versión de iOS 3.0 o superior. ‘Buscaminas Accesible’ está disponible para iPhone, iPad e iTouch. En la web se anuncia a los usuarios que el juego tendrá futuras actualizaciones con más idiomas y mejoras en su accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR  Inclusión social-Buenas prácticas europeas
TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y humor con el comediante Bastián Paz

Fuente: Europapress


Deja tu comentario