Envejecimiento en personas con discapacidad intelectual

Envejecimiento en personas y discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual es una afección que se diagnostica antes de los 18 años de edad, las personas con discapacidad intelectual presentan un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y en algunos casos también presentan una carencia de las habilidades necesarias para la vida diaria.

Del 1 al 3% de la población tiene una discapacidad intelectual, aunque existen muchas causas, los médicos no encuentran una razón especifica al 25% de los casos.

Las personas con discapacidad intelectual y con problemas del desarrollo en su mayoría tienen necesidades de apoyo durante toda su vida.
Las personas con discapacidad intelectual en comparación con el resto de la población, puede que tengan un estado de salud peores y que dispongan de un acceso limitado a los cuidados sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR  Inteligencia Artificial para tratamientos de Alzheimer

Envejecimiento en personas y discapacidad intelectual

La mayoría de los estudios sobre la discapacidad intelectual están centrados en los cuidados pediátricos y por tanto los conocimientos disponibles sobre la salud de las personas con discapacidad intelectual son bastante limitados.

Las personas con discapacidad intelectual tienen una esperanza de vida similar al del resto de la población general, con una edad media en el momento de la muerte entre aproximadamente los 55 años en caso de personas con discapacidades graves o con Síndrome de Down y los 70 años para personas adultas con Síndrome de Down moderados o leves.

TE PUEDE INTERESAR  Clasificación de Tipo de Discapacidad

Envejecimiento en personas y discapacidad intelectual

Archivo gratis: Envejecimiento en personas y discapacidad intelectual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir