Saltar al contenido

Bono de Desarrollo Humano es una ayuda monetaria y no se cobra en víveres

Bono de Desarrollo Humano es una ayuda monetaria y no se cobra en víveres. Algunas personas que se benefician del bono de desarrollo humano del gobierno ecuatoriano, hicieron saber su preocupación por la entrega de la trasferencia monetaria sobre todo en las zonas rurales, pues se estaría pretendiendo entregar víveres en lugar de dinero.

Existen algunos casos en los que el bono de desarrollo humano se cobra en tiendas por ser lugares lejanos donde no hay entidades bancarias o afines donde se puede hacer el cobro, muchos de los usuarios se sienten preocupados porque se estaría entregando el bono de desarrollo humano en especies.

A decir de, Edmundo Villavicencio, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se debe dejar muy en claro que el bono de desarrollo humano es una transferencia monetaria no en especies, por lo que si existiese algún punto de pago donde se quiera hacer la entrega del bono de desarrollo en especies al usuario, no es política del MIES.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de Desarrollo Humano ecuatoriano sube a 50 dolares

Bono de Desarrollo Humano es una ayuda monetaria y no se cobra en víveres“Es necesario que el beneficiario del bono de desarrollo humano haga llegar su denuncia si llegara a conocer sobre estos actos, señalando la dirección y ubicación del punto de pago que está entregando en víveres”, indicó.

Todo está cubierto por el Estado, por lo que se han democratizado los puntos de pago, según manifestó Villavicencio, debido a que anteriormente se contaba con una red que estaba encargada del pago del bono, pero actualmente se cuenta con cientos de puntos de pago, a las que pueden acceder las personas.

Denuncias

Toda persona que se sienta perjudicada por el tema de que se les quiera entregar el bono en especies o víveres tiene que denunciarlo directamente en las oficinas del MIES en todo el país y se procederá de acuerdo lo demanda la ley.

TE PUEDE INTERESAR  Especialistas cubanos iniciaron estudio sobre discapacidad en Ecuador

Mientras tanto busque otros puntos de pago para obtener su bono, puesto que hay lugares donde el punto de pago es único, más considerando que son en lugares rurales o a las afueras de la ciudad donde se dificulta mucho el tema de entrega a los miles de beneficiarios. (SAM)

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec