Saltar al contenido

Nació ciego y no puede caminar pero tiene un don

Nació ciego y no puede caminar pero tiene un don. Nació ciego  y con problemas en sus miembros inferiores que no le permiten caminar. Patrick es un joven con una historia de vida ejemplar. Desde muy pequeño su padre lo introdujo en la música y actualmente es un excelente pianista, cantante y trompetista. Además ha escrito un libro que titula “I am potential”.

Patrick se concentra en sus dones y talentos que Dios le ha otorgado, mas no en sus debilidades.

Les invitamos a conocer la historia de superación de  Patrick Henry Hughes y su amor por la música.

Nació ciego y no puede caminar pero tiene un don

Patrick Henry Hughes nació 10 de marzo del año 1988, luego de su nacimiento los médicos se dieron cuenta que tenía algunas anomalías físicas. El diagnóstico médico fue síndrome de anoftalmia bilateral con pterigión y displasia congénita de cadera bilateral.
Su padre, John Patrick Hughes, lo introdujo en la música desde muy pequeño, le enseñó a tocar el piano cuando tenía 9 meses y más adelante estudió trompeta.

TE PUEDE INTERESAR  Erica Davis - Subió el Kilimanyaro en su silla de ruedas

Patrick tiene dos hermanos menores, Jesse y Cameron. En el año 2006 la fama le llegó a Patrick cuando era estudiante de la Universidad de Louisville.

Por sugerencia del director de la banda de música de Louisville, Patrick se unió a ella en donde tocaba la trompeta mientras su padre lo llevaba en su silla de ruedas realizando las rutinas de la marcha.

Este compromiso visible llamó la atención de multitudes cada vez mayores as+i como la de los medios durante toda la temporada de fútbol otoño, y la pareja padre e hijo fueron invitados a una serie de programas de televisión y periódicos.

TE PUEDE INTERESAR  Autismo danza y superación historia de James Hobley

Patrick Henry fue invitado posteriormente a tocar el piano y cantar en espectáculos musicales en todo el país, incluyendo dos actuaciones en el Grand Ole Opry, y en el escenario con Pam Tillis, Lonestar, Brody Lane, Chad Brock, Faith Hill, Bryan.

La famlia Huges fue nominada en Extreme Makeover Home Edition y como es costumbre de este programa, les cambiaron la vida regalándole una mansión que ven en el video y elementos que le hagan su vida mas fácil para cumplir sus sueños. Dentro de esta mansión familiar, hay un departamento para Patrick Hughes con muebles que se adaptan a sus necesidades especiales, desde una cocina hasta una baño.

Ver más historias de discapacidad y superación