Saltar al contenido

580 atletas con discapacidad venezolanos participarán Olimpíadas Especiales “Grecia 2011”

Rumbo a Olimpiadas especiales Grecia 2011


Venezuela es uno de los países que más apoyo brinda a sus deportistas con discapacidad intelectual, tiene un fuerte compromiso con la inclusión deportiva de este sector y para las Olimpíadas Especiales “Grecia 2011” llevará a 580 atletas a disputar las medalla en sus distintas disciplinas deportivas.

Cristian Guiralt, gerente de Desarrollo Deportivo para Latinoamérica de Olimpíadas Especiales, expresó que en el ámbito iberoamericano, Venezuela es reconocida como uno de los países con más fortalezas en la inclusión deportiva de las personas con discapacidad intelectual, gracias al trabajo que se hace desde las comunidades

La alegría de los jóvenes especiales es latente en cada competencia deportiva

Venezuela participará con 580 atletas con discapacidad en las próximas Olimpiadas Especiales que se efectuarán en Grecia en el año 2011, y será el país latinoamericano que llevará la delegación más numerosa a esa competición, informó el gerente de Desarrollo Deportivo para Latinoamérica de Olimpiadas Especiales, Cristian Guiralt.

TE PUEDE INTERESAR  España - La ley del Registro Civil debe garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Comentó que en el ámbito iberoamericano, Venezuela es reconocida como uno de los países con más fortalezas en la inclusión deportiva de las personas con discapacidad intelectual, gracias al trabajo que se hace desde las comunidades.

Evelyn Guiralt, presidenta de las Olimpiadas Especiales de Venezuela, informó que el Gobierno Bolivariano, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha reafirmado su compromiso con el deporte nacional y la inclusión social, al patrocinar a los atletas nativos que provienen de 13 estados del país.

“Esto es muy importante, porque trascendemos lo deportivo, apuntamos a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que sean reconocidos como integrantes valiosos de nuestra sociedad”, dijo.

Durante el pasado fin de semana hasta este lunes 11 de octubre, los atletas especiales vieron acción en los juegos nacionales que se celebraron en Barquisimeto, en las disciplinas de atletismo, bolas criollas, boliche y fútbol. El evento contó con el apoyo de la Gobernación del estado Lara, Cantv. FUNDELA, Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto y Star Bowling Center de esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo afecta al adolescente la distrofia muscular?

Mas de 120 voluntarios y dirigentes del subprograma Lara formaron parte de la logística para brindar seguridad a los jóvenes especiales que buscaron obtener la gloria y demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas, para conseguir una plaza en la próxima competencia mundial.

La Fundación Olimpiadas Especiales está establecida en Venezuela desde el año 1980. Por medio de la misma, 7.820 atletas con discapacidad intelectual, mejoran su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética.

Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve