Saltar al contenido

Trastornos alimenticios guía de manejo y tratamiento

Guía de tratamiento y manejo de los trastornos alimenticios

A nivel global, mientras que las estimaciones de la incidencia de los trastornos alimenticios varían entre los países y los estudios, existe el acuerdo de que los trastornos alimenticios, la alimentación desordenada y los problemas de imagen corporal han aumentado en todo el mundo durante los últimos 30 años.

Una persona con un trastorno de la alimentación puede experimentar deterioro a largo plazo para los roles sociales y funcionales, y el impacto puede incluir efectos psiquiátricos y conductuales, complicaciones médicas, aislamiento social, discapacidad y un mayor riesgo de muerte.

TE PUEDE INTERESAR  Depresión y otros trastornos psiquiátricos, diagnostico, síntomas y tratamiento

Impacto a largo plazo

Muchas personas que tienen trastornos de la alimentación también presentan depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad o problemas de abuso de sustancias.

El impacto de un trastorno de la alimentación no sólo es sentido por el individuo, sino a menudo por toda la familia o el círculo de apoyo de esa persona.

El impacto puede conducir al estrés del cuidador, la pérdida de ingresos familiares, la interrupción de las relaciones familiares y un alto riesgo de suicidio.

Complicaciones físicas y aumento de la mortalidad

Los trastornos alimentarios se asocian con complicaciones físicas significativas y aumento de la mortalidad.

TE PUEDE INTERESAR  Trastorno bipolar, guía de práctica clínica

La tasa de mortalidad de las personas con trastornos alimenticios es la más alta de todas las enfermedades psiquiátricas, y más de 12 veces mayor que la de las personas sin trastornos alimenticios.

Los trastornos alimenticios desafían la clasificación únicamente como enfermedades mentales, ya que no solo implican un deterioro psicológico considerable y angustia, sino que también están asociados con complicaciones médicas de gran alcance y graves, que pueden afectar a todos los órganos principales en el cuerpo.

Descargar gratis ⏬