Saltar al contenido

España – Se estima que el 80% de mujeres con discapacidad han sido víctimas de violencia

CALIFICA NUESTRA WEB

Madrid.- La violencia contra la mujer debe ser erradicada de la sociedad, pues ni aquellas que padecen alguna discapacidad están libres de ser víctimas de ella.

No existen datos oficiales pero se estima que más del 80% de las mujeres con discapacidad han sufrido violencia en algún momento de su vida, según la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que añade que estas mujeres tienen además un riesgo cuatro veces mayor que el resto de las féminas de padecer agresiones sexuales.

Para Cocemfe, estos datos ponen de manifiesto que el riesgo de padecer violencia en esta población “agrava profundamente” la situación de múltiple discriminación que sufre este colectivo por el mero hecho de tener una discapacidad y de ser mujer.

Ante estos datos, Cocemfe clausurará la X Edición de su Universidad Técnica con las “VIII Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad”, que tendrán lugar del 18 al 21 de octubre en el Castillo de San Servando, en Toledo.

TE PUEDE INTERESAR  El Presidente Rafael Correa, y el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno recorrieron hogares de personas con discapacidad

Bajo el título de “Mujeres con discapacidad y violencia de género”, las jornadas pondrán en evidencia un problema del que no hay estadísticas oficiales “y que las diferentes administraciones hasta el momento no han tenido en cuenta a la hora de desarrollar las políticas, acciones y programas en materia de género y discapacidad”, indica la confederación.

Los únicos datos oficiales que se conocen, prosigue, reflejan que más del 80% de las mujeres con discapacidad ha sufrido violencia en algún momento de su vida y que se trata de una población con un riesgo de padecer violencia sexual cuatro veces mayor que el resto de mujeres.

En el citado foro de debate y reflexión se hará una radiografía de las mujeres con discapacidad en España, se analizará el cumplimiento de sus derechos humanos y se hablará de la construcción de la identidad de género, entre otras cuestiones.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

0Shares