Saltar al contenido

Sordera infantil importancia del diagnóstico en el desarrollo del niño

Sordera infantil importancia del diagnóstico en el desarrollo del niño Documento PDF descarga gratuita

La sordera infantil o hipoacusia infantil constituye un importante problema sanitario debido a las graves e irreversibles consecuencias que puede tener en el desarrollo del niño y sus familiares, las implicaciones que puede acarrear una pérdida auditiva son difícilmente imaginables, ya que la sordera está asociada de forma directa y primaria con las dificultades para adquirir el lenguaje.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedad de Parkinson guía para pacientes y familiares

sordera-infantil

El déficit más evidente y especialmente dramático, se presenta en la primera infancia, ya que existe una gran dificultad para adquirir de modo espontáneo y natural el lenguaje oral, esto deja a muchas personas en un penoso aislamiento comunicativo.

Pero además esto tiene, a su vez, otra derivada de consecuencias también devastadoras, genera otra alteración lingüística especialmente limitante: compromete seriamente el aprendizaje y uso correcto del lenguaje escrito. De este modo, muchas personas sordas han visto limitada su capacidad para adquirir conocimientos, sus posibilidades de aprender de modo autónomo, el acceso a la información lingüística en cualquiera de sus formatos gráficos.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down y lenguaje ejercicios para músculos de la boca

Sordera infantil importancia del diagnóstico en el desarrollo del niño

Archivo PDF: Sordera infantil importancia del diagnóstico en el desarrollo del niño