Saltar al contenido

Sindrome de Asperger guía para padres y profesionales

El Síndrome de Asperger, también llamado trastorno de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista. Es a menudo considerado como una forma de autismo de alto funcionamiento.

El síndrome de Asperger puede causar dificultad para interactuar socialmente, las personas con este trastorno tienden a repetir comportamientos y presentan también torpeza.

Sindrome de Asperger guía para padres y profesionales

Síndrome de Asperger: Causas

Hans Asperger la denominó con el nombre de “psicopatía autista” en 1944, y aunque se desconoce que causa el Síndrome de Asperger, es probable que una anomalía en el cerebro se la causante.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión medular y Enfermería manual de cuidados

Se cree que también intervienen factores genéticos, pues el tratorno tiende a ser hereditario, pero hasta el momento no se ha identificado un gen específico.

El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro autísta.

La diferencia principal entre el trastorno autista y el Síndrome de Asperger, es que los niños con Asperger no presentan retrasos cognitivos ni del habla.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger mitos y verdades

El Síndrome de Asperger se da más en varones que en mujeres, y aunque estas personas tienen dificultades sociales, muchas de ella poseen una inteligencia por sobre el promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia.

No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.

Archivo gratis: Síndrome de Asperger guía para padres y profesionales