Saltar al contenido

Sindrome de Asperger y adolescencia

Sindrome de Asperger y adolescencia. La adolescencia es una de las etapas más complejas de la vida, época en donde asumimos nuevas responsabilidades y experimentamos una nueva sensación de independencia.

En esta etapa estamos en la búsqueda de nuestra identidad, y ponemos en práctica los valores que aprendimos en nuestra primera infancia y a desarrollar las habilidades que nos permitirán convertirnos en @dultos responsables.
En la adolescencia, no se sabe porque, nos invaden sentimientos de tristeza, desolación, angustia o nostalgia, no encontramos la manera de tomar consciencia de que estos estados de ánimos y emociones de capricho son manifestaciones de nuestro pasado infantil.

TE PUEDE INTERESAR  Depresión mayor en la infancia y en la adolescencia, guía de práctica clínica

Sindrome de Asperger y adolescencia

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que a partir de la adolescencia existe un riesgo de padecer de alteraciones psicológicas como depresión, ansiedad u obsesiones y esto aumenta de forma notable en las personas con Síndrome de Asperger.

Para las personas con síndrome de Asperger la adolescencia es una época especialmente difícil, pues a esta edad estos jóvenes experimentan un mayor deseo de relación y sienten más necesidad de formar parte de un grupo, junto con una clara conciencia de las diferencias entre ellos y los otros chicos de su edad.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger guia de intervencion escolar

En el siguiente documento se expone información sobre Síndrome de Asperger y adolescencia y puedes adquirirlo completamente gratis en un archivo PDF que está disponible al final del post.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger y adolescencia