PCI definicion tipos diagnostico y tratamiento

PCI definicion tipos diagnostico y tratamiento. Todos los seres humanos podemos expresarnos efectivamente a través de los movimientos y acciones que generan nuestros músculos, gracias ellos podemos gesticular, articular, e incluso podemos realizar actividades tan importantes como deglutir y respirar. Sin embargo, estos músculos no son invulnerables, ni en el periodo de gestación, ni durante los primeros 5 años de vida, ya que un daño a nivel cerebral puede afectar la movilidad general o áreas específicas del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR  En silla de ruedas - subir y bajar

La parálisis cerebral es un trastorno de origen cerebral que se presenta durante el embarazo, después del embarazo y antes de los 5 años.

PCI definición tipos diagnostico y tratamiento

Los bebés nacidos prematuramente con un peso menos de 1510 gramos tienen una probabilidad 30 veces mayor de desarrollar parálisis cerebral que aquellos bebés que cumplieron su ciclo.

Es importante recalcar que la parálisis cerebral no es un trastorno contagioso ni progresivo, esto quiere decir que no empeora con el paso del tiempo. Aunque la parálisis cerebral no tiene cura, con tratamiento y terapias adecuadas, en algunos casos puede ayudar a que el paciente lleve una vida mucho más funcional.

PCI definición tipos diagnostico y tratamiento

TE PUEDE INTERESAR  Parálisis cerebral guía para padres primerizos

Archivo gratis PCI definición tipos diagnostico y tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir