Ingenieros mexicanos crean silla de ruedas sube escaleras

Ingenieros mexicanos crean silla de ruedas sube escaleras. Una empresa mexicana se ha tomado la tarea de diseñar y desarrollar una silla de ruedas que ayude a las personas con discapacidad a subir y bajar escaleras sin problemas. Esto gracias al sistema de orugas, implementado por la empresa Planetary,que èrite la adaptación a todo tipo de terrenos.

La silla de ruedas ha sido bautizada con el nombre de PlanetChair y la idea de desarrollar este proyecto surgió por la inquietud de varios alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“PlanetChair se da inicio como un proyecto de tesis de uno de los ingenieros, Luis Joel Soto Miranda, que pensó en el producto para su titulación pero decidieron retomar el proyecto y no dejar que quede solo en ideas.

TE PUEDE INTERESAR  Silla de ruedas con palancas para terrenos accidentados
Ingenieros mexicanos crean silla de ruedas sube escaleras
Ingenieros mexicanos crean silla de ruedas sube escaleras

Los creadores de esta silla de ruedas sube escaleras planean presentar un prototipo real en unos 3 o 4 meses. Hasta el momento vienen trabajando en un prototipo a escala, que les ha ayudado a verificar detalles geométricos y electrónicos. Luis Joel Soto Miranda, gestor principal del proyecto, señala que la silla de ruedas cuenta con transmisión eléctrica y reductores planetarios que le brindan la potencia necesaria para que pueda bajar y subir escaleras.

TE PUEDE INTERESAR  Concepto adaptador para convertir silla de ruedas maual en eléctrica

La silla de ruedas sube escaleras utiliza tecnología mecatrónica de clase mundial y se controla mediante una palanca tipo joystick.
Uno de los aspectos más complicados para realizar este tipo de proyectos es el factor económico, pues dependiendo del apoyo e inversión puede aplazar cierto tiempo el proyecto o hacerse muy rápido.

Pero lo más importante es que se pueda sacar a delante este importante proyecto que será de gran ayuda a las personas que utilizan silla de ruedas para desplazarse y que encuentran en las escaleras una gran barrera arquitectónica difícil de sortear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir