Osteogenesis imperfecta cuidados del recien nacido

Osteogénesis imperfecta cuidados del recién nacido. El personal sanitario de las unidades de cuidado intensivos neonatal cuenta n con la experiencia necesaria para el cuidado de bebés pequeños y frágiles. Estos profesionales pueden ser de gran ayuda a los padres de bebés con osteogénesis imperfecta pues pueden aprender mucho sobre como manejar a estos bebés  y transmitirles la confianza que necesitan para cuidarlos pese a la fragilidad de los niños con la enfermedad conocida como enfermedad de los huesos de cristal.

TE PUEDE INTERESAR  Hemiplejia espástica en niño con IMOC tratamiento

Los bebés que nacen con osteogénesis imperfecta tienen características especiales, es probable que tengan el cráneo blando y se sobresaltará con facilidad ante los sonidos o movimientos bruscos, es posible también que el bebé con osteogénesis imperfecta presente  deformaciones óseas y fracturas, en especial en las costillas y en los huesos largos,  en diferentes estadios de curación.

Osteogenesis imperfecta cuidados del recien nacido

Los bebés con ostegénesis imperfecta pueden también tener algunas dificultades para la alimentación. En la etapa lactante de estos bebés muchos de ellos maman de forma débil y pueden necesitar tomas breves pero frecuentes. Su baja estatura, los problemas de alimentación y su lento crecimiento se puede confundir con retraso en el crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR  Mujer con sordera y violencia de género

El presente documento te brinda información sobre el cuidado de recién nacidos con osteogénesis imperfecta y ha sido elaborado por la Asociación Huesos de Cristal España,  pueden adquirirlo completamente gratis en la página web de la asociación.

Osteogenesis imperfecta cuidados del recién nacido

www.ahuce.org/PublicacionesAHUCE/BoletinesOI.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir