Saltar al contenido

Orígen del baile en silla de ruedas

A partir de 1999  el baile en silla de ruedas es admitido como deporte de invierno, en septiembre de ese año empieza a figurar como la novedad en las Paraolimpiadas.

Pero los orígenes de esta disciplina se remontan al año 1983, la principal precursora es la coreógrafa y bailarina de origen holandés Corrie van Hugten, quien  luego de sufrir un accidente que la dejo en silla de ruedas, creó esta nueva modalidad de baile con la ayuda de su amiga y fisioterapeuta  Ondine de Hullu.

TE PUEDE INTERESAR  Selección de fútbol de jovenes con habilidades diferentes

Esta nueva modalidad de baile incluyen las técnicas “dúo”( los dos componentes de la pareja bailan en silla de ruedas y “combi” (un componente de la pareja baila de pie). De esta forma, se pueden aprender estilos diversos, desde el elegante vals (inglés, vienés, de los galos, de San Bernard), hasta el siempre dinámico y marchoso baile del oeste, pasando por el rock&roll, samba, cha-cha-cha, quick-step, jive, y fox-trot.

TE PUEDE INTERESAR  España espera lograr representación en 16 disciplinas de Paralímpicos de Londres

Actualmente, es un deporte de campeonato del comité paraolímpico internacional y se practica en veintidos países del mundo.

Veamos un video de  ésta  disciplina que ía a día viene ganando más adeptos.