Jessica Cox - Tocando el cielo

Jessica Cox historia de superación y discapacidad

Jessica cox es una joven de origen Filipino-estadounidense, nació en 1983, a los 29 años tiene un título de psicología y en el 2002 fue la primera mujer con discapacidad que obtuvo la licencia de piloto.

Los especialistas no lograron  entender, porque  llegó al mundo sin ninguno de sus brazos. Pero lo  para admirable es que ella salió adelante pese a todas las dificultades. Su condición no fue impedimento, ya que con sus 2 fuertes piernas hizo y sigue haciendo lo que nadie se imaginó.

Tomó parte en diversas actividades como gimnasia, baile y canto, a menudo realizadas en grandes escenarios.

TE PUEDE INTERESAR  Candidata Susana Villarán se compromete con discapacitados de Lima

A causa de la frustración por haber nacido sin brazos,  entraba pateando y gritando, pero mas a delante canalizó toda su energía en lapráctica de deportes.

Es cinturón negro en Thekvondo.

Cuando por primera vez aprendió a manejar un auto, fue gracias al uso de modificaciones especiales. Sin embargo, después de haber aprendido bien, decidió suprimir las modificaciones y ahora es titular de un permiso de conducir sin restricciones.

Esta mujer inspiradora y heroína para muchos, siempre irradia felicidad y un gran sentido del humor; el Día de la Madre en mayo del año pasado, voló en solitario con un letrero colgante que acertadamente decía: “Mira Mamá, sin manos!

TE PUEDE INTERESAR  Spot publicitario - Niña sorda que aprende a tocar el violín

Gracias a su Confianza, preparación y ambición, Jessica ha recorrido un largo camino para convertirse en quien es hoy en día.

Además de ser un orador motivacional ( www.rightfooted.com ), ella también ha sido mentor de niños en la Red Internacional del Niño Amputado en los últimos años.

Jessica Cox espera casarse y tener hijos. “Sé que será difícil tener una familia, pero sé que voy a ser una buena mamá.” Entre risas cuenta que lo difícil va ser que un pretendiente le pida mi “mano” a mis padres.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir