Jono Lancaster y su historia de superacion

Jono Lancaster y su historia de superacion. Jono Lancaster es un joven con una historia muy triste, nació en el Reino unido, tiene 30 años y padece de una rara enfermedad genética conocida como síndrome Treacher Collins, y se caracteriza por la presencia de deformaciones en l cabeza y rostro.

Según datos de la BBC aproximadamente 10.000 bebés padecen de síndrome Treacher Collins en este país.

Jono Lancaster y su historia de superacion

Jono Lancaster y su historia de superacion

Cuando Jono nació fue abandonado por sus padres con tan solo 36 horas de vida, pero este joven ha logrado perdonarlos y comprende complemente el miedo que pudieron sentir, gracias a esto tuvo la oportunidad de conocer a sus padres adoptivos quienes han sido lo mejor para él.

Jono siempre se sintió muy solo, y estaba desesperado por hacer amigos, comenta incluso que odiaba mirarse al espejo y cuando era adolescente cayó en una depresión profunda. Pero hoy, y gracias a Dios ha podido superarla acepta totalmente su apariencia.

TE PUEDE INTERESAR  Jhonata Bastos el pianista y guitarrista que no tiene brazos y toca con los pies

Jono se ha sometido a unas cuantas operaciones estéticas y el hospital fue como su segundo hogar, actualmente está muy enamorado de su novia con quien vive y ayuda a niños con síndrome Treacher Collins y personas con Autismo.

Se siente muy contento pues ha podido superar muchos problemas y desea ayudar a personas que padecen el mismo síndrome y darles ejemplo.

En el 2014 decidio viajar a Adelaida en Australia para conocer y tratar de ayudar a un niño de dos años con la misma afección, Zackary Walton.

TE PUEDE INTERESAR  El equipo Hoyt conmovedora historia del amor de un padre

Sarah Walton, madre de Zackary contactó con Jono vía Facebook y le pidió que visitara a su hijo, cuando Jono acepto la invitación, la madre del niño se puso muy contenta.

Sarah también ha organizado una campaña con la finalidad de recaudar fondos para afrontar los grandes y diversos gastos médicos que requieren la enfermedad.

El síndrome Treacher Collins no tiene cura, pero las malformaciones que causa pueden ser operadas mediante cirugía plástica y de esta manera mejorar algunos síntomas.

Los afectados por esta enfermedad, la pasan bastante mal, tienen dificultades para dormir, muchos padecen de sordera, ceguera y se les complica bastante el hablar y el comer.

Jono Lancaster y su historia de superacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir