Fuji - Delfín con cola artificial fabricada por Bridgestone

Este es otro caso de un delfín que utiliza una aleta artificial para nadar.

Fuji, es  un delfín del Acuario Okinawa Churaumi (Japón), sufrió la amputación de la aleta trasera por causa de una enfermedad progresiva. que adquirió en octubre del año 2002, el deterioro de su aleta fue tan severo que tuvo que ser amputada para evitar  un daño mayor.

Bridgestone interesados en Fuji, iniciaron el desarrollo de una aleta de cola artificial aplicando la misma tecnología de material que la empresa emplea para la fabricación de llantas.

Así, el primer prototipo de la prótesis fue presentado en septiembre de 2003, pero fue hasta marzo de 2004, después de varias pruebas, que quedó lista la nueva aleta que le permitió a Fuji reincorporarse a los espectáculos del acuario más grande de Japón, donde realiza grandes saltos y nada a la par de otros delfines.

Los movimientos de Fuji fueron estudiados a través de sistema de simulación tecnológica que Bridgestone utiliza para el diseño de llantas. Esto permitió desarrollar la prótesis ideal para Fuji, hecha a base de hule, con un colchón plastificado de aire que se adhiere al cuerpo del delfín, con gran resistencia al agua y a los cambios climáticos.

TE PUEDE INTERESAR  Spot de sensibilización - Un minuto en la vida del otro

Adicionalmente, la tecnología Advanced Composite Material (ACM) provee un refuerzo adicional en la cola ayudando a reducir el peso de delfín. Para los ingenieros de Bridgestone, trabajar en la recuperación de Fuji ha sido uno de los proyectos más exitosos apoyados por los esfuerzos tecnológicos desarrollados por la corporación. Fuji, por su parte, continúa siendo uno de los principales atractivos del Acuario Okinawa Churaumi de Japón, donde no deja de sorprender a sus admiradores por su destreza recién recuperada gracias a la aleta desarrollada con la tecnología que Bridgestone emplea en la fabricación de neumáticos y productos de hule.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down cortometraje 6 caras

Fuente: masque4patas.blogspot.com

Video de Fuji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir