El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad

El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad. El presente trabajo ha sido editado pr el CERMI (El Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad. Este documento fue realizado por la periodista  Elena Díaz Funchal y aborda el tema de los derechos sexu@les y reproductivos de la mujer con discapacidad.

El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad es el título de este libro y señala que las mujeres con discapacidad recorren un camino de superación personal que debe conducirlas a la igualdad alejándolas de un escenario de múltiple discriminación al que siempre han estado expuestas.

El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad

En este documento se hace un repaso de las numerosas situaciones en ámbitos como las condiciones sanitarias, acceso a la educación y el empleo o si nivel de participación en la sociedad.

El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad

Todos los aspectos nos llevan hacia el escenario de la discriminación múltiple, que sitúa a las mujeres con discapacidad en una posición de mayor vulnerabilidad para sufrir violencia y a para no poder ejercer con total libertad, como lo hace cualquier persona, sus derechos, sexu@les, reproductivos, sociales, educativos, laborales, sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis multiple dieta para pacientes

Si te interesa tener este interesante documento, a continuación te damos el enlace directo a la página del CERMI en donde podrás descargar gratis el archivo.

Archivo gratis El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir