Saltar al contenido

Educación Especial Máster Online España

Máster universitario en Educación Especial

El Máster Universitario en Educación Especial ofrece una formación profesional que permitirá al estudiante responder adecuada y eficazmente a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales. Este Máster Universitario en Educación Especial es de modalidad online y permite a los profesionales de la educación adquirir una serie de estrategias y conocimientos que se requieren para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. La diversidad de los estudiantes en los colegios es una realidad que debe ser abordada y asumida por el plantel docente brindando una atención personalizada e inclusiva.

Informes aquí

Educación Especial Máster Online España

Este Máster Universitario en Educación Especial desarrollada e impartida por UNIR, ofrece a sus estudiantes, la oportunidad de aprender nuevas metodologías de enseñanza, así como adaptaciones curriculares y métodos para evaluar a los alumnos con necesidades educativas especiales que permitan dotar las competencias necesarias para lograr una respuesta educativa adecuada que permita el desarrollo de estos alumnos.

TE PUEDE INTERESAR  Distrofia Muscular de Duchenne terapias alternativas para la movilidad articular

Desde hace algunos años, la educación especial dejó de ser una educación paralela y separada de la educación normal y ordinaria, gracias a la promoción a nivel mundial de la cultura de la integración escolar, que ha favorecido al desarrollo de la escuela inclusiva.

Entonces, el concepto de educación especial se define como aquella educación destinada a necesidades educativas especiales, ya sea que el alumno tenga una sobredotación intelectual o bien por una discapacidad psíquica, físicas o sensorial.

La educación especial aborda todos los métodos, técnicas y actuaciones con el objetivo de compensar aquellas necesidades, en centros de educación ordinarios o centros específicos.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis múltiple formación del cuidador manual práctico

En términos más sencillo, la educación especial es un servicio de apoyo a la educación general que se encarga de estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sirviéndose de apoyos especiales y necesarios que aporten al desarrollo del estudiante con la finalidad que conseguir el desarrollo personal y social de los estudiantes con necesidades educativas
especiales.

El Máster Universitario en Educación Especial exige a los estudiantes contar con un título universitario oficial español, o algún título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. O bien acreditar a un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.