Esclerosis múltiple síntomas fases evolutivas diagnostico y tratamiento

Esclerosis múltiple síntomas fases evolutivas diagnostico y tratamiento Documento PDF descarga gratuita

La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad neurológica en @dultos jóvenes y de mediana edad, es una enfermedad degenerativa de pronostico impredecible con manifestaciones variadas que pueden ir desde un déficit neurológico leve y transitorio hasta producir la muerte.

El sistema nervioso está formado por billones de células conocidas como neuronas. Las células se co0munican unas con otras por medio de filamentos especializados  o axones, a través de los cuales viajan señales eléctricas. Para tener una idea más clara, imaginen que los axones son como cables recubiertos por mielina a través de los cuales pasan señales

TE PUEDE INTERESAR  Ataque Cerebrovascular aspectos generales

Eléctricas de una neurona a otra. Similar a cualquier cable, el axón posee una envoltura que lo aisla de su alrededor lo cual le permite conducir la electricidad de manera eficiente.

Las personas con esclerosis múltiple experimentan una intensa inflamación alrededor de la mielina, lo cual termina por destruirla.

Dicha inflamación se presenta por un lamentable error del organismo: los leucocitos o células de defensa (que en condiciones normales eliminan elementos extraños como gérmenes, parásitos y células cancerosas) perciben a la mielina como una sustancia extraña y despliegan un feroz ataque contra ella.

TE PUEDE INTERESAR  ELA-Aspectos Psicológicos del paciente con Esclerósis Lateral Amiotrófica

El resultado final son extensas áreas de desmielinización en regiones del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.  Si deseas conocer más sobre la esclerosis múltiple aquí dejo un documento con la información que necesitas en un archivo PDF que puedes descargar gratis.

Esclerosis múltiple síntomas fases evolutivas diagnostico y tratamiento

Archivo PDF: Esclerosis múltiple síntomas fases evolutivas diagnostico y tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir