Saltar al contenido

Discapacidad y pobreza enfocado en los derechos humanos

Documento PDF descarga gratuita Discapacidad pobreza y derechos humanos 

En las ultimas décadas la percepción social de la discapacidad en España ha vivido una importante transformación. Ya nadie cuestiona la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad a formar parte de la comunidad y sus actividades, como trabajar, formar una familia, educación, etc.

Esto se ha logrado en gran medida a la gran labor realizada por las organizaciones de personas con discapacidad y de sus familias, quienes se encargaron de sensibilizar tanto a la opinión pública como a las como a las administraciones de todo signo y nivel, así mismo al sector empresarial,  sobre la equiparación de derechos de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Epilepsia Discapacidad y Sociedad

Actualmente existen unos 650 millones de personas con discapacidad en el mundo.

Nadie esta libre de padecer de alguna discapacidad en algún momento de sus vidas, según los datos actuales, aproximadamente 500 millones de personas padecen de algún tipo de discapacidad se encuentran en los países más pobres. Solo el 2% de ellos recibe algún tipo de educación.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad infantil consejos para padres

La población con discapacidad está afectada de manera más frecuente por la pobreza y se encuentra entre la que tiene mayor desventaja y además sufre discriminación y se vulneran sus derechos.

En la siguiente publicación Beatriz Martínez Ríos nos brinda información sobre una aproximación a los costes extraordinarios  de la discapacidad y su contribución a la pobreza desde un enfoque basado en los derechos humanos.

Archivo PDF Discapacidad pobreza y derechos humanos