Saltar al contenido

3 de diciembre, Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad

Se estima que en el mundo el 10% de la población total vive con algún tipo de discapacidad, esto quiere decir que existen 650 millones de personas con discapacidad. Es en 1992 la ONU declara el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, pero este no es un día de celebración, es más bien una oportunidad más que tenemos de crear conciencia, sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y la necesidad de una integración social.

Debemos reconocer que ha habido un gran avance en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas con diferentes discapacidades, más de 500 millones de personas aún se encuentran en situación de desventaja.

TE PUEDE INTERESAR  Nick Vujicic en Perú
TE PUEDE INTERESAR  Amputación de miembro superior definición tipos y terapias

Es esencial apoyar la independencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana: educación, trabajo, edificación, transporte, comunicación, información, ocio, etc. dando a cada persona las herramientas que precise para desarrollarse en esos ámbitos, de manera que tome el control de su propia vida.