Saltar al contenido

Delegación venezolana de Judocas con discapacidad visual entrenará en Japón

Caracas.-  Un arduo entrenamiento les espera a la delegación de Judocas con discapacidad visual de Venezuela, quienes con la firme intención de lograr una participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012,  partirán  a Japón y serán ellos serán entrenados durante 25 días.

El elenco tricolor -que partirá rumbo a la nación asiática el próximo 2 de noviembre- desarrollará sus entrenamientos en el Instituto Kodokan, sede central de la disciplina en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR  Diéz nadadores con discapacidad entrenan en Málaga, para el próximo campeonato mundial

Afinar la parte técnica y realizar el mayor número de combates posibles con los mejores del judo mundial, es el objetivo de la gira, aseguró Naomi Soazo, ganadora de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y clasificada para Londres 2012.

Junto a Soazo en los (63 kilogramos) viajaran Elvin Vargas (-60 kg), Reinaldo Carvallo (81 kg), Héctor Espinoza (90 kg), William Montero (+100 kg), Marcos Tovar (66 kg), Urimare Bracho (48 kg) y Mauricio Briceño (73 kg).

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad sensorial y educación física, pautas de actuación

También integran la nómina el sensei (entrenador) Humberto Soazo y su asistente.

El Instituto Kodokan, que en japonés significa «camino del sendero» o «escuela para estudiar el camino», fue fundado en el año 1971 y se ha convertido en el mayor centro de judo a nivel mundial para atletas convencionales y con discapacidad.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Clic aquí para ver más sobre deportes adaptados