Saltar al contenido

Consulta de pagos bono de desarrollo humano

Consulta de pagos del bono de desarrollo humano. Consulta si cobras el bono de desarrollo humano, esta plataforma te permite saber si recibes el bono de desarrollo humano tan solo con tu cédula de identidad.

Este subsidio económico de Ecuador fue conocido en sus inicios como bono solidario y estaba destinado a madres de bajos recursos, personas con discapacidad y ancianos en situación de pobreza, fue creado en 1998 cuando Jamil Mahuad era presidente. La entidad encargada de la implementación del bono de desarrollo humano es el Ministerio de inclusión Económica y Social – MIES y con la finalidad de conocer el nivel económico  mínimo de consumo en  las familias de escasos recurso del país, realizó un estudio del Sistema de Información del Registro Social (SiiRS).

TE PUEDE INTERESAR  Bono de ayuda beneficiará a 3.000 personas con discapacidad severa en Ecuador

Bajo el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez, se le dio el nombre de bono de desarrollo humano y los beneficiarios de este programa social recibían entre 15 y y 11.50 dolares.

Hoy en día el bono de desarrollo humano ha tenido un considerable incremento, actualmente las madres de escasos recursos, personas mayores y personas con discapacidad reciben la cantidad de 50 dolares.

Con el objetivo de ayudar a todo el que necesite información sobre los pagos y quienes son beneficarios del bono de desarrollo humano, se ha puesto a su alcance una plataforma gratuita de consultas en linea.

Si está interesado en saber si está habilitado para cobrar el bono de desarrollo humano, realice su consulta en la plataforma virtual que encontrará al final de este articulo.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno de Ecuador vela por las personas con discapacidad y exportará modelo a América Latina

Siga cada una de las indicaciones para conocer si cobra el bono de desarrollo humano.

Ingrese su número de cédula de identidad, o el de la persona que desea saber si es beneficiaria del bono de desarrollo humano.
para poder acceder al sistema debe ingresar el código de seguridad.
Dele click en CONSULTAR o BUSCAR
Si resulta como beneficiario del bono de desarrollo humano, el sistema le mostrará toda la información sobre datos personales de la persona consultada como: Provincia, Cantón, Parroquia, etc. Así como el número de celular y otros datos.
Si el sistema no lo encuentra como beneficiario del bono de desarrollo humano, aparecerá el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Consejo de la Judicatura
CONSULTA DE PROCESOS
Detalle del proceso
No. proceso: 0630520112574D
No. de Ingreso: 1
Fecha: 10/10/2011 00:00
Acción/Infracción: DECLARACION JURAMENTADA
Dependencia jurisdiccional: JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL Y MERCANTÍL
Más datos
Actor(es)/Ofendido(s): GUACHO AULLA SEGUNDO JESUS Y LLUCO DAQUILEMA MARIA YOLANDA
Demandado(s)/Procesado(s):
ACTA
10/10/2011 10:39
DECLARACION JURAMENTADA En Riobamba, a diez de octubre del dos mil once, a las diez horas veinte y cuatro minutos, ante el Dr Rubén Palomeque, Juzgado Quinto de lo Civil. Infrascrita Secretaria Encargada que Certifica.- Comparecen SEGUNDO JESUS GUACHO AULLA Y MARIA YOLANDA LLUCO DAQUILEMA con C de I 0604683821 Y Y 0605213727, domiciliado en la comunidad Curiquinga, parroquia Tixán con el objeto de rendir la declaración juramentada sobre los siguiente es hechos. 1.- Mi grupo familiar está compuesto de UN hijo menor de edad llamado Alex David Guacho LLuco, y residimos en ese lugar más de 2 años. Ningún miembro de nuestra familia es propietario de vivienda a nivel nacional.- Tampoco poseemos otro inmueble a nivel nacional a más del indicado anteriormente.- El valor de mi remuneración mensual del grupo familiar es de USD 285 compuesto de la siguiente manera percibe SEGUNDO JOSE LLUILEMA PILAMUNGA USD 150 por ser agricultor y la Sra MARIA YOLANDA LLUCO DAQUILEMA recibe al suma de USD 100, por agricultora y USD 35, por que recibe el bono de desarrollo humano, por comercio de legumbre y USD por el bono de desarrollo humano. Termina la diligencia firmando para constancia el Sr. Juez, el declarante e Infrascrita Secretaria Encargada que Certifica. EL JUEZ DECLARANTE LA DECLARANTE LA SECRERTARIA

Responder

Los datos personal esta mal

Responder

Soy la Señora MARIA ELOISA PAGUAY SALGUERO E ECHOS VARIOS INTENTOS PARA COBRAR EL BONO D DESARROLLO HUMANO U NADA Q M SALE..

Responder

Buenos dias . Hoy acudi a cobrar mi de desarrollo humano en la Coop. de ahorro y credito Santa Rosa y me manifestaron que yo no soy beneficiaria. Por favor ayudeme en este asunto. Espero su respuesta gracias.

Responder