Saltar al contenido

Chile – Teletón 2010, 3 y 4 de diciembre

Una vez más el pueblo chileno alza sus manos y abre sus corazones para ayudar a los niños con discapacidad, el evento coincide con la conmemoración del día Internacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad.

Este año el evento benéfico Teletón, tiene la meta de recuadrar más de 33 millones de dólares, en la campaña que inicia el día viernes hasta el día sábado por espacio de 27 horas ininterrumpidas en transmisión ininterrumpida en todas las televisoras chilenas.

El popular animador chileno Mario Kreutzberger conocido como “Don Francisco” por su programa “Sábados Gigantes”, encabezará esta campaña como desde hace cuatro décadas y que en esta jornada llevará el lema “Chile, un solo corazón”.

TE PUEDE INTERESAR  En acto solidario se rapa el pelo por amigo con cancer

“Este año para mí es importante porque cumplo 70 años (el 28 de diciembre) y quisiera celebrarlo con un gran triunfo de la Teletón. Espero que todos los chilenos, como un solo corazón, participen y superemos largamente la meta”, dijo en un acto el miércoles donde recibió un premio del gobierno.
La jornada de solidaridad, que tuvo un receso de dos años por una elección presidencial y un terremoto, es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención a más de 26.000 jóvenes y niños minusválidos en 10 centros en todo Chile.

Treinta y dos de los 33 mineros rescatados en octubre pasado de la Mina San José, en el norte de Chile, participarán de la cruzada.
“Vamos a viajar 32 a Santiago y estaremos disponibles para la Teletón durante los dos días”, dijo a medios locales, el minero Omar reygadas.

TE PUEDE INTERESAR  MIsión Manuela Espejo ayuda a personas con discapacidad

El presidente chileno Sebastián Piñera participará con un mensaje en la apertura y se espera la presencia de varios artistas en el cierre del evento el sábado en el Estadio Nacional, como el chileno Beto Cuevas, el puertorriqueño Ricky Martin y la banda estadounidense Faith No More.
Kreutzberger creó la Teletón en Chile en 1978, imitando la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis efectuaba en favor de enfermos de distrofia muscular.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar