Saltar al contenido

Perú – Niños y adolescentes con discapacidad podrán recibir educación en colegios regulares

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Idel Vexler, aseguró que los niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad podrán matricularse en más de 11 mil escuelas peruanas, gracias a que se han hecho algunas adaptaciones curriculares con un enfoque inclusivo.
Se ha dado inicio a una campaña que garantizará la matricula escolar regular de este sector poblacional, sostuvo que niños autistas, con ceguera y otras discapacidades también tienen derecho a ser aceptados, incluidos y recibir las mismas oportunidades en materia educativa.

“Invito a los directores, maestros y padres de familia a que no discriminen ni excluyan a ningún niño o joven con discapacidad, porque ellos tienen el derecho a ser reconocidos como diferentes, pero, a la vez, educados como iguales”, expresó el funcionario a TV Perú.
Agregó que, en el marco de esta campaña, se espera llegar a tener 14 mil instituciones educativas inclusivas en el país, con más de 38 mil estudiantes debidamente incluidos.
“Hay colegios que empezaron sin profesores capacitados, pero con el amor, la buena voluntad, y el humanismo, han ido creciendo poco a poco. Si un director o profesor tiene amor, el resto se resuelve fácilmente”, apuntó el viceministro.
El Ministerio de Educación capacitó a más de tres mil profesores en Educación Básica Especial, quienes apoyan la labor de la plana docente que se desempeña en las escuelas regulares.

TE PUEDE INTERESAR  Nick Vujicic en Lima domingo 13 de octubre
TE PUEDE INTERESAR  Marcha por la Paz contra el Terrorismo Lima Perú

Fuente: Andina