Saltar al contenido

Bailarines con discapacidad realizarán espectáculo en Barcelona

Barcelona.- El 12 y 14 de noviembre se llevara a cabo un espectáculo dancístico, a cargo de la compañía de danza integrada del Reino Unido StopGAT, que cuenta con bailarines con y sin discapacidad.

La compañía de danza integrada del Reino Unido StopGAT llevará ente el 12 y el 14 de noviembre su espectáculo ‘Trespass’ al SAT! Teatre de Barcelona, con dos piezas interpretadas por cinco bailarines, uno que utiliza silla de ruedas y otro con una discapacidad de aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR  Para conservar sus puestos, personas con discapacidad deberán someterse a evaluación

Con coreografía de Thomas Noone y Rob Tannion, la pieza ‘Within’ muestra dos dúos de movimientos explosivos acompañados por la música de clavicordio e instrumentos indios compuesta por el español Pedro Navarrete. ‘Splinter’ es una propuesta de teatro-danza con un paisaje sonoro japonés.

TE PUEDE INTERESAR  Baile en silla de ruedas Tango

El objetivo de la compañía, que ofrecerá tres funciones, es desafiar ideas preconcebidas sobre los límites del cuerpo y la fisicalidad de la coreografía, trabajando con una filosofía de integración física, psicológica y social. Colaboran con el SAT! el Mercat de les Flors y el British Council.

Fuente: http://www.europapress.es/