El luchador de MMA con Síndrome de Down con el que nadie quería luchar

El peleador de artes marciales mixtas con Síndrome de Down con el que nadie deseaba luchar

El luchador de artes marciales mixtas con síndrome de Down. Jake es un joven con Síndrome de Down que tenía un particular sueño, a los 15 años supo que quería ser luchador de Artes Marciales Mixtas. Dejando de lado cualquier prejuicio y sin anteponer su condición, su madre le contrató un entrenador personal de MMA para este campeón entrenara y tuviera su primera pelea.

Su entrenador quedó sorprendido por su dedicación y entrenó durante 4 años para conseguir su tan preciado sueño.

Todos los días le preguntaba a su entrenador…

¿Cuándo iré a un torneo?
¿Cuándo pelearé?

Su entrenador había agotado todos los medios para conseguir que alguien se atreviera a luchar con Jake, pero nadie respondió a su pedido.

Cuando Jake se enteró de esto, lo entristeció mucho, pero no lo suficiente como para abandonar su preciado anhelo, usó su cuenta personal de Facebook para preguntar si alguien se animaba a organizar un combate de Artes Marciales Mixtas con él.

La indiferencia estuvo a punto de ensombrecer su gran sueño… hasta que un luchador famoso decidió enfrentarse a Jake en el octágono, dándole una de sus más grandes alegrías.

Nate Quarry, un ex campeón de la UFC, y a quien Jake admiraba desde hace mucho tiempo, anunció que volvería de su retiro solo por esta oportunidad, para enfrentarse a este tenaz luchador.

En una entrevista Quarry dijo:

A través de mi vida una y otra vez me han dado la oportunidad de vivir sus sueños, y si puedo hacer el más mínimo esfuerzo para ayudar a un joven, no solo de vivir su sueño, sino a mostrarle a su madre lo que podría ser para que el siga sus sueños…

El ex luchador de la UFC cumplió lo prometido, el día de la pelea, Jake ingresó al octágono saludando a todos los fanáticos.

El combate de exhibición se realizó con todos los protocolos habituales, fue realmente un espectáculo, donde Jake utilizó sus mejores técnicas que aprendió durante mucho tiempo, lanzo golpes, realizo algunas llaves para lograr derribar a su oponente en busca de la victoria, pero esto no sería tan sencillo, pues Quarry aún conservaba la técnica, Jake tuvo que esforzarse al máximo, hasta que logró la victoria con una llave al tobillo dejando fuera de combate a su contendor.

El publico aplaudió de pie, Jake fue ganador del combate convirtiéndose así en el campeón del mundo de peso completo, incluso se le otorgó una réplica del cinturón de campeón de la UFC.
No puedo esperar a mostrarle el cinturón a mi papá… aseguró el joven.

Esta pelea de exhibición permitió recaudar fondos para la fundación de Jake y así poder seguir cumpliendo sus sueños.

Por su parte, Nate Quarry demostró que no solo es un campeón dentro del octágono, sino fuera de el, este luchador de gran corazón dejó a un lado sus victorias, para darle lugar al sueño de un joven.


Share This Post

1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This