El luchador de artes marciales mixtas con Síndrome de Down
Garrett Holeve el primer luchador de Artes Marciales Mixtas con Síndrome de Down
Garrett Holeve es un luchador de artes marciales mixtas con Síndrome de Down, en este mundo de jaulas y peleas es conocido como G-Money, y a sus 23 años tiene un gran sueño. Firmar un contrato para la UFC.
Lamentablemente, esta es la historia de otro luchador de AMM con Síndrome de Down con el que nadie quería luchar, pues existen algunos problemas que le dificultan encontrar un peleador que entre con él a la jaula en una pelea justa. En las olimpiadas especiales aún están reticentes a aceptar este deporte, ya que no existen muchos peleadores de artes marciales mixtas con Síndrome de Down, y tampoco hay padres de jóvenes especiales que deseen ver a sus hijos repartiendo puñetes y patadas dentro del octágono.
El luchador de antes marciales mixtas con Síndrome de Down
Garrett ha tenido u par de presentaciones de exhibición con peleadores experimentados, pero es bastante difícil conseguir luchadores que se enfrenten a él, pues nadie quisiera ser conocido como aquel pelador que fue derrotado o que noqueó a a un chico con Sindrome de Down.
Tras una larga batalla ante el los tribunales de Florida, se le permitió pelear en MMA, pero esto también se debió a la campaña que realizó mediante internet y las redes sociales, Garrett logró conseguir 125 mil firmas en la pagina Change.co.uk y de esta manera también se ha hecho conocido entre muchos cibernautas.
Es bastante preocupante la discriminación de la que Garrett es víctima, que por tener Síndrome de Down no se le permita realizar su sueño en el deporte que el practica y ama.
En la actualidad Garret está realizando su más grande anhelo, e inspira y alienta a muchos otros a hacer lo mismo, a través de su fundación que lleva el nombre de “La Lucha de Garrett”, que tiene el objetivo de convertir la discapacidad en habilidades haciendo las modificaciones necesarias que permitan formarse y buscar las maneras de superar sus limitaciones.
Pero el amor por los deportes de contacto le fue heredado de su padre, el de jóven fue boxeador y le sorprende que su hijo haya querido practicar artes marciales mixtas, que ni bien les hizo saber su deseo, unas cuantas semanas después ya estaba practicando su amado deporte.
Stephan Bonnar, asociado de Tapout, uno de las principales marcas de ropa deportiva de esta disciplina deportiva, decidió brindarle su apoyo a Garret para que pueda conseguir su gran sueño.
En este video podemos ver la primera pelea de G-Money en donde salio victorioso.
PARTICIPA DE ESTE DEBATE
[poll id=“2”]
-
Pingback: El luchador de MMA con Síndrome de Down con el que nadie quería luchar
Deja una respuesta