Saltar al contenido

Winter – La historia del delfín con cola artificial

Esta es la historia de un  encantador delfín del acuario de Clearwater en Florida, su nombre es Winter, es de sexo femenino y le falta una parte esencial de su cuerpo.

El delfin Winter  “pico debotella” tan solo con tres meses de edad perdió su cola tras quedar atrapado en una trampa para cangrejos, aquellas que abundan a lo largo de la costa del este de Florida.

Su cola quedó atrapada por una cuerda y en su intento por escapar se lesiono de tal manera que cuando fue rescatada los intentos por salvar su pequeña fueron en vano.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal fisioterapia y rehabilitación de gatos

Dana Zucker, principal oficial del acuario cuenta que la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito, “era como si fuera de papel”

Pero Winter gracias a su fuerza de voluntad, nunca se vio rendida y pese a ya no tener cola aprendió a nadar sin ella usando una combinación del estilo de un cocodrilo y la de un tiburón.

Motivados por su ingenio y fuerza de voluntad, unos investigadores trabajaron en una prótesis para Winter con la intensión de facilitarle la vida.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín es pionera en atención a discapacitados, manifestó la Delegada del Ministerio de Educación

Se trata de una cola protésica es una especie de manga de gel que evitaría que dañe la delicada piel del muñón de su cola,  los creadores de esta prótesis afirman que es la primera vez que se crea algo como esto.

Gracias a esta aleta artificial, Winter ha mejorado su forma de nadar y ahora esta a salvo.

En el siguientes video podrán conocer un poco mejor la historia d Winter y como utiliza su nueva cola artificial.

http://www.youtube.com/watch?v=3j8u6RG8y-w/video>

http://www.youtube.com/watch?v=10ZkLuHovFI&feature=related/video>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Que bonito delfin aunque su historia al principio sea triste y el fina feliz te quiero winter

Responder

¡hola! hay quisiera ir a conocerla estoy loca por ir a verla , bueno queria decirles que si aun estan krista y panama especialmente winter le manden un gran abrazote de mi parte. ojala todos los humanos furan asi que nunca dejen a los animales especialmente a los descapacitados como winter. =-) los quiero a todos

Responder

Es tan bello lo que hicieron por winter que ojala algún día todos los seres humanos tuviéramos un corazón tan noble, los animales son los seres mas hermosos de la tierra y esta en nuestras manos cuidarlos solo pongamos de nuestra parte para un mundo mejor

Responder

Es sorprendente el delfín es muy inteligente y perseverante es mi ejemplo

Responder