Saltar al contenido

Winter – La historia del delfín con cola artificial

Esta es la historia de un  encantador delfín del acuario de Clearwater en Florida, su nombre es Winter, es de sexo femenino y le falta una parte esencial de su cuerpo.

El delfin Winter  “pico debotella” tan solo con tres meses de edad perdió su cola tras quedar atrapado en una trampa para cangrejos, aquellas que abundan a lo largo de la costa del este de Florida.

Su cola quedó atrapada por una cuerda y en su intento por escapar se lesiono de tal manera que cuando fue rescatada los intentos por salvar su pequeña fueron en vano.

TE PUEDE INTERESAR  Ayuntamientos de Coahuila se unen contra la discriminación

Dana Zucker, principal oficial del acuario cuenta que la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito, “era como si fuera de papel”

Pero Winter gracias a su fuerza de voluntad, nunca se vio rendida y pese a ya no tener cola aprendió a nadar sin ella usando una combinación del estilo de un cocodrilo y la de un tiburón.

Motivados por su ingenio y fuerza de voluntad, unos investigadores trabajaron en una prótesis para Winter con la intensión de facilitarle la vida.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Mega Plaza integra a seis discapacitados a su sistema de serguridad

Se trata de una cola protésica es una especie de manga de gel que evitaría que dañe la delicada piel del muñón de su cola,  los creadores de esta prótesis afirman que es la primera vez que se crea algo como esto.

Gracias a esta aleta artificial, Winter ha mejorado su forma de nadar y ahora esta a salvo.

En el siguientes video podrán conocer un poco mejor la historia d Winter y como utiliza su nueva cola artificial.

http://www.youtube.com/watch?v=3j8u6RG8y-w/video>