Saltar al contenido

Visual Sound – Nuevo teléfono móvil para sordos

Este es el nuevo  móvil que pretende que las personas con sordera también puedan comunicarse via telefonica. Se llama Visual Sound y fué  desarrollado por la estudiante japonesa Suhyun Kim y  tiene la particularidad de convertir la voz en texto y viceversa.

En la fotografía se aprecia que el Visual Sound cuenta con dos manijas que se corren hacia los lados para dejar expuesta una impresionante pantalla transparente que además es táctil pues en ella la persona escribirá su mensaje para que el aparato lo convierta a voz. Lo que conteste el otro interlocutor se traducirá automáticamente en el Visual Sound como texto y asi sucesivamente.

TE PUEDE INTERESAR  España - Fundación Antena 3 inicia curso de radio y televisión para personas con discapacidad

Desafortunadamente este ingenioso móvil desarrollado por la estudiante japonesa Suhyun Kim es sólo un concepto o prototipo por el momento. Quizás la única desventaja del Visual Sound es que, como mencionan en Yanko Design, su uso sería desfavorable para llamadas de larga distancia (o si la operadora en cuestión cobra mucho) ya que seguramente sería muy tardado el proceso de estar escribiendo cosas para que al aparato las convierta en sonido.

TE PUEDE INTERESAR  Yurina - Robot asistencial japonés

Fuente: Prensainfosord.blogspot.com


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Hola, probablemente como muchos hijos que tienen padres sordos y no conviven con ellos tambien tengo la dificultad de comunicarme por teléfono con ellos. Si esto no está disponible, ¿Hay algo en el mercado que convierta la voz (entrante) en texto? (no es necesario que convierta la voz saliente en texto)

Muchas gracias,

Pablo V

Responder

Saludos Pablo, gracias por visitar nuestra web. No hemos encontrado específicamente un software, pero encontramos esta una web que traduce el texto a voz, el manejo es sencillo, solo escribe el texto en el recuadro y luego das clic en generar mp3, puedes escoger entre voz masculina o femenina, espero te sea de utilidad, aunque la voz es algo robótica, cumple su función, suerte

Te dejo el enlace: Voz me

Responder

Hola. Mmmm… Bueno, ahora los teléfonos móviles tienen esa opción, el IPhone lo tiene pero muchas veces le cuesta trabajo entender y te pone lo que se le da la gana. Me he dado cuenta que los de Android tiene mejores capacidades para entender la voz y pasarlo a texto, lo malo es que esto sólo es para mensajes. Las vídeo llamadas del iPhone son una gran ayuda pero oh…. muchas veces necesitas las dos manos :s
Lamento decir que lo que realmente necesitamos es esto http://youtu.be/RKMyglfC79M podemos hablar por teléfono o en persona y un intérprete que nos ayude a comunicarnos.
Hay unos teléfonos irónicamente llamados “ojo” son video teléfonos y si los pudiéramos mezclar con el link de arriba sería maravilloso. Les dejo el link del teléfono. http://www.pcmag.com/article2/0,2817,1834536,00.asp

Responder

Hola soy Ana vivo en Argentina capital federal y me gustaria ver si puedo conseguir un teléfono, necesito trabajar y mi nena NECESITA saber que puede conectarse conmigo .
cuanto cuesta y donde estan ustedes…( mi nena Camila ,tuvo implante coclear a los 3 años y no le funciono…ahora tiene 11 años..y sorda total solo lee los labios….

Responder

UN saludo Ana y gracias por visitar la página, sobre la información del dispositivo que ves en nuestra web, solo se sabe que es un prototipo, quiere decir que aún no se ha empezado su comercialización, pero si llegamos a encontrar más sobre el te lo haremos llegar, hasta pronto.

Responder

Ana! Hola. Buenas noches. No sé si se pueda con este link que te voy a pasar, tienes que ver si hay en tu país o mandarlo a pedir a estados unidos. http://www.pcmag.com/article2/0,2817,1834536,00.asp Pero de eso a nada.

Responder