Saltar al contenido

Discapacidad y Tecnología robot asistente personal de teraplejico

Tetrapléjico tiene de asistente personal a robot en Estados Unidos

Un robot para ayudar a personas con discapacidad ha sido desarrollado por el Laboratorio del Instituto Tecnológico de Georgia y la empresa Willow Garage.

Robots for Humanity

Una persona con tetraplejia tiene como asistente personal a un robot que le es de gran ayuda ya que debido a un infarto cerebral que sufrió hace diez años solo puede mover parcialmente un dedo y la cabeza.

En Estados unidos, el laboratorio de robótica aplicada a la asistencia sanitaria del Instituto Tecnológico de Georgia y la empresa de robótica Willow Garage han desarrollado un software, Robots for Humanity, que permitirá a los autómatas ayudar a las personas con discapacidad

TE PUEDE INTERESAR  Asistente para caminar de HONDA para ancianos y discapacitados

En estas circunstancias, Henry Evans y su esposa se pusieron en contacto con los desarrolladores para que el robot PR2 ayude al primero. Hoy, el androide satisface urgencias que el paciente no puede saciar por sí mismo como afeitarlo, rascarle o depositarles objetos en un cajón.

“Henry sufre 2 o 3 veces cada hora algún picor que no puede rascarse. Con la ayuda de un robot PR2, Henry fue capaz de rascarse por sí mismo por primera vez en 10 años”, señaló Willow Garage en su blog.

TE PUEDE INTERESAR  X1 nuevo Exoesqueleto de la Nasa

El PR2 usa un sensor para detectar los movimientos de la cabeza de Evans, dando partida a las diferentes actividades que puede llevar a cabo, informó el portal Alt1040.

http://www.youtube.com/watch?v=DqrrxPwBcU4/video>

La empresa espera desarrollar muchas más funciones de ayuda en el robot porque su utilidad demuestra que las personas con alguna discapacidad alcanza cierta autonomía gracias a modelos como PR2.  Fuente: rpp.com.pe