Saltar al contenido

Nuevo guante robótico para rehabilitación de la mano

Gloreha nuevo guante robótico para rehabilitación de la mano

IDROGENET SRL, una compañía italiana presentó recientemente su producto Gloreha (The Hand Rehabilitation Glove). Se trata de un guante sensorizado creado para la rehabilitación virtual o computarizada de la mano. Este dispositivo permite medir objetivamente los gestos de la persona evaluando  su evolución. Como terapia provee un feedback motivacional para el paciente a través de pequeños juegos y de la visión de los movimientos deseados y realizados por su mano.

TE PUEDE INTERESAR  Exoesqueleto robotico ayuda a caminar a niña tetraplejica


El guante es cómodo y ligero moviliza las articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas del dedo de la mano.

Los movimientos de la mano se asocian con la vista y el sonido para mejorar y enriquecer las terapias dedicadas a la recuperación funcional de la mano en pacientes neurológicos. Gloreha, gracias a su modularidad y simplicidad permite que varias terapias y prolongadas, con un mínimo de supervisión por los terapeutas.

TE PUEDE INTERESAR  Exoesqueleto biónico manejado por el cerebro ayuda a caminar a paraplejicos

Tienen una versión profesional y otra para llevar al domicilio y continuar allí con la terapia. Un esbozo de una telerehabilitación de la mano.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (8)

Me alegra inmensamente saber que existe un dispositivo como este.
Me interesa tener mas conocimiento de el pues mi hijo que tiene 25 años sufrio acv con secuelas de hemiparesia derecha y seria maravilloso que recuperara la motricidad de su mano.
Gracias por la respuesta

Responder

Hola mi hijo Juan Carlos tuvo un acv isquemico izquierdo .con transformacion hemmorragica. Le afecto todo el lado derecho. Tiene 26 años. Logro caminar esta en rehabilitacion.se esmera pero la mano derecha le cuesta muchisimo abrirla…me gustaria saber wl precio. Para ayudarle. Gracias.

Responder

Hola, sufrí un accidente y necesito el guante, tengo afectadas mis dos manos, soy de Ecuador

Responder

Hola, quisiera saber como hacer para conseguir el guante ya que mi papa sufrió un acv que le afecto el lado izquierdo.
Soy de argentina.

Responder

hola,quiero saber como tomar unas sesiones con este guante.
Lo que pasa es que hace seis (6) mas o menos, tuve un accidente de transito muy Muy duro ( TEC SEVERO), y que por gracias al ejercicio que hacia anteriormente me ayudo mucho, y lo que me falta es casi nada. El golpe fue al lado derecho de la cabeza y por esta razón la mano izquierda me esta «molestando». Por eso quiero probar este guante.
Les agradecería su ayuda

Responder

Buenas tarde mi nombres es Carlos y el producto que tienen en la pagina http://www.discapacidadonline.com/nuevo-guante-robotico-rehabilitacion-mano.html
Me interesa mi padre es cuadripléjico y hemos lucha por mas de 10 años en recuperar los movimientos motrices de su cuerpo hemos logrado grandes avances a base de mucha terapia y logramos hacer que tuviera movimiento en un brazo completo y cuello pero de la mano no solo tríceps, bíceps y antebrazo y uno de sus sueños es lograr peinarse o tomar agua con su propia mano pero no lo hemos logrado me gustaría saber si este aparato nos podría ayudar a estas tareas la mano esta total mente rígida y sin movimiento poro toda la extensión del brazo si

Responder

La mano de rehabilitación robótica ha sido desarrollado por una empresa italiana, a continuación te dejamos el link de la página de los creadores, esperamos puedas recibir la información que necesitas.

Enlace: Mano robótica de rehabilitación

Responder

hola me interesa para mano dechea ,cuanto vale una,como se puede pedirla

Responder