Saltar al contenido

Trastornos del espectro autista guia para padres

Trastornos del espectro autista guía para padres. Se conoce como trastornos del espectro autista a un conjunto de alteraciones que afectan al desarrollo infantil. Aparecen en los primeros años de vida afectando en mayor o menor medida, la capacidad de relacionarse, comunicarse o jugar. La forma en que se manifiesta varía de un niño a otro, tanto en cuanto al tipo de alteraciones como a su gravedad.

Tipos de TEA

Trastorno autista (conocido también como autismo “clásico”). Este es el trastorno en el que las personas piensan con frecuencia al escuchar la palabra “autismo”. Las personas que tienen trastorno autista por lo general presentan retrasos significativos en el desarrollo del lenguaje, así como dificultades para socializar y en comunicación y conductas e intereses inusuales. Muchas personas con trastorno autista también presentan discapacidad intelectual.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger signos y sintomas

Trastornos del espectro autista guia para padresSíndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger suelen presentar algunos síntomas síntomas más leves del trastorno autista. Pueden tener problemas para socializar y tener intereses y conductas inusuales. Pero no presentan problemas de lenguaje de lenguaje o discapacidad intelectual.

Trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PPD-NOS, por sus siglas en inglés; también llamado “autismo atípico”). A las personas que reúnen algunos criterios para el diagnóstico del trastorno autista o del síndrome de Asperger, pero no todos, puede que se les diagnostique un trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Las personas con este trastorno por lo general tienen menos síntomas y estos son más leves que en el trastorno autista. Los síntomas pueden causar solo problemas de socialización y comunicación.

TE PUEDE INTERESAR  Informe tratamientos de autismo con células madre

Archivo gratis: Trastornos del espectro autista guia para padres