Saltar al contenido

Software para personas con diversidad funcional/In-Tic PC

Software para personas con diversidad funcional In-TIC PC

In-TIC PC es un sofware para ordenador, este programa es gratuito y consiste en una aplicación para sistema operativo Windows que brinda la posibilidad de que las personas con diversidad funcional mejoren su autonomía personal, de manera que se pueda adaptar las Funcionalidades del computador a sus propias necesidades.

De esta manera las personas con dificultades de habla podrían mejorar sus habilidades de comunicación, utilizando los recursos de voz electrónica incorporados en los computadores.

In-TIC PC también permite acceder y utilizar las aplicaciones y opciones básicas del ordenador a través de la creación de un entorno virtual simplificado y personalizable.

Ejemplos prediseñados:

Para facilitar la creación y personalización de los teclados y plantillas, In-TIC integra una biblioteca multimedia con imágenes y sonidos indexados y categorizados. Actualmente existe una versión con pictogramas de ARASAAC categorizados (más de 5.000 imágenes disponibles) y otra versión con pictogramas de ARASAAC y Aumentativa.net (más de 28000 imágenes disponibles). Para la selección de sonidos incorporados en ambas versiones se ha utilizado el portal del Ministerio de Educación del Gobierno de España. Además, esta biblioteca puede actualizarse y personalizarse. Es posible utilizar las imágenes, pictogramas o ficheros de sonido (MP3, WAV) que el usuario necesite o considere.

TE PUEDE INTERESAR  Lector de ebooks para ciegos CoolReader

Descarga la guía rápida de uso de In-TIC PC aquí
Descarga el manual de usuario de In-TIC PC aquí

TE PUEDE INTERESAR  Jaws : Lector de pantalla para invidentes

In-TIC para PC ofrece un conjunto de ejemplos prediseñados que permiten al usuario disponer de configuraciones apropiadas para utilizar la aplicación como comunicador o como sistema de acceso al ordenador.
Sin embargo, el gran carácter innovador de In-TIC reside en la posibilidad que ofrece de personalizar los teclados o pantallas virtuales según las necesidades específicas de cada persona. Desde el perfil de Administrador, los profesionales o tutores pueden modificar los ejemplos prediseñados y adaptarlos al usuario final o crear nuevos accesos o comunicadores.
Actualmente, la aplicación es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista y Windows 7 y se está trabajando en la migración a Linux.

Descarga gratis aquí el software In-TIC PC