Saltar al contenido

Síndrome de Down manual de lectura y escritura

Síndrome de Down manual de lectura y escritura Documento PDF descarga gratuita

Hay que tener presente que todas las personas con Síndrome de Down cuentan con la capacidad de leer y escribir de forma comprensiva y, especialmente son capaces de disfrutar con estos logros. Adquirir estas habilidades que se les negó hace bien pocos años, constituye otro hito de imprevisible alcance en el progreso educativo y desarrollo general de las personas con Síndrome de Down. Los creadores de esta publicación han plasmado toda su experiencia educativa, con el objetivo de presentar el método de manera gradual, paulatina y práctica.

El documento nace de la propia observación y de su análisis, describe detalladamente las secuencias que se deben seguir y los errores que se deben evitar.

TE PUEDE INTERESAR  Amor y Síndrome de Down historia de Mónica y David

Los múltiples ejemplos e ilustraciones intentan brindar ayuda a los padres y profesionales; pero son ellos después los que, adaptándose a las circunstancias y características de su hijo o alumno, crearán nuevos modos y maneras de presentarle la tarea a seguir en un momento determinado.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down: Diagnóstico prenatal

Lectura y escritura, ambas, son lenguaje escrito. Pero se desarrollan de modo muy distinto, tanto en su programación cerebral como en su ejecución. Por eso se separa claramente la metodología a seguir en el aprendizaje de ambas habilidades.

Lectura_Escritura_SD.pdf 


Apendice_SD.pdf

Fichas.rar