Saltar al contenido

Sindrome de Down y atencion temprana

Síndrome de Down y atención temprana. Las personas con Síndrome de Down necesitan los mismos cuidados que las población general, pero adicionalmente de una serie de actuaciones especificas ya que ellos se encuentran en mayor riesgo en determinados problemas de salud.

El objetivo es favorecer al máximo el desarrollo de las capacidades del niño con Síndrome de Down, la aplicación de de estas recomendaciones ha probado ser de ayuda en la mejora de la calidad y esperanza de vida de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down y aprendizaje matemático

El conocimiento sobre los problemas asociados al Síndrome de Down y ciertas actividades de detección precoz abordados sistemáticamente pueden ayudar a evitar o paliar los problemas de salud de estos niños.

Durante muchos años, diversas instituciones internacionales se tomaron la tarea de desarrollar programas de supervisión de la salud de estas personas.

En España, la Federación de Síndrome de Down y la fundación catalana Síndrome de Down son instituciones pioneras y lograron desarrollar programas de calidad.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Down: Lenguaje y comunicación

Una adecuada atención para los niños con síndrome de Down en el área de la salud
requiere la creación de una Guía de Atención al niño con Síndrome de Down
adaptada a nuestro medio, donde el pediatra de Atención Primaria constituya
el eje fundamental, que asegure su funcionamiento y coordine a los
especialistas que puntualmente deberán intervenir.

Archivo gratis: Sindrome de Down y atencion temprana


ARTÍCULOS RELACIONADOS