Saltar al contenido

Sindrome de Asperger aspectos neurocognitivos

Sindrome de Asperger aspectos neurocognitivos. Muy a menudo, el síndrome de Asperger es considerado una forma de autismo de alto funcionamiento. Las personas con Síndrome de Aperger tienen dificultades para interactuar socialmente y también presentan comportamientos repetitivos y torpeza.

Hans Asperger lo denominó como “psicopatía autista” en 1944. Y aunque no se conoce la causa exacta, es probable que el Síndrome de Asperger sea causadopora una anomalía en el cerebro.

Es posible que intervengan factores genéticos, pues el Síndrome de Asperger tiende a ser hereditario, pero hasta el momento no se ha podido identificar un gen específico.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger signos y sintomas

Sindrome de Asperger aspectos neurocognitivos

A pesar de que existe similitud entre el Síndrome de Asperger y el Autismo, la diferencia más considerable es que los niños con Síndrome de Asperger no tienen retrasos cognitivos ni del habla.

El Síndrome de Asperger se presenta más en niños que en niñas, y aunque estas personas tienen dificultades sociales muchas tienen una inteligencia superior al promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia.

No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.

En el presente documento se expone información sobre los Aspectos neurocognitivos del Sindrome de Asperger y lo puedes adquirir completamente grats en un archivo PDF que dejamos al final del artículo.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger y control del enfado

Archivo gratis: Sindrome de Asperger aspectos neurocognitivos