Saltar al contenido

Esclerosis Sistémica definición diagnóstico y tratamiento

Diagnóstico, Tratamiento y Pronóstico de la Esclerosis Sistémica Documento PDF descarga gratuita

La esclerosis sistémica es una enfermedad que afecta principalmente la piel, aunque también puede afectar otros órganos, como los pulmones, el intestino, el riñón o el corazón.  Es una enfermedad rara y crónica, de cada 50.000 personas una es afectada por esta enfermedad.

Esta enfermedad causa que la piel se vuelva esclerosa (dura y rígida), debido a un exceso de acumulación de fibras de colágeno, y esto mismo puede ocurrir en otros órganos, produciendo dificultades en la función de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR  Osteoporosis adelgazamiento y debilitamiento de huesos que causa discapacidad

Aunque la enfermedad se denomina sistémica (esto quiere decir que afecta a múltiples órganos), no todos los que la padecen tienen afectados los órganos internos.

Muchos de los casos en pacientes con esclerosis sistémica lo único que se ve afectado es la piel, y por tanto la gravedad de la enfermedad es menor.

Esta útil guía de práctica clínica ha sido elaborada por un equipo de profesionales de la salud,  quienes se encargan de la atención integral de pacientes  con esclerosis sistémica, este documento proporciona una serie de recomendaciones razonadas y sustentadas en la mejor evidencia científica disponible, con respecto  diagnóstico oportuno, tratamiento eficaz y pronóstico de la esclerosis sistémica, la realización de este artículo tiene el objetivo de lograr un impacto positivo en la salud de quienes padecen esta enfermedad, para ver el contenido del documento solo debes descargar gratis el PDF disponible en nuestra web.

TE PUEDE INTERESAR  Emprendedor con discapacidad crea bicicletas de manos

Diagnóstico, Tratamiento y Pronóstico de la Esclerosis Sistémica

Archivo PDF: Diagnóstico tratamiento y pronóstico de esclerosis sistémica