Parkinson guía terapéutica

Documento PDF descarga gratuita Enfermedad de Parkinson Guía terapéutica de la Sociedad Catalana de Neurología

EL mal de Parkinson o enfermedad de Parkinson es un proceso degenerativo que por lo general se presenta en el paciente manera esporádica, James Parkinson fue el primero en describirla en 1817.
Las cuasas de esta enfermedad son desconocidas pero presumiblemente multifactorial siendo los principales factores etiológicos de naturaleza genética y ambiental.

Se calcula que solo en España existen unos 70 ,mil enfermos con Parkinson, con una incidencia de 16/100000 personas y una prevalencia de 1000/100000 personas. La edad promedio en que se presenta ña enfermedad de Parkinson esa los 55 y la mayoría de los enfermos tienen entre 50 y 80 años de edad. Su curso es progresivo y el proceso aumenta la mortalidad.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis Múltiple: Guía para el recién diagnosticado
TE PUEDE INTERESAR  Parkinson y ejercicios consejos para mejorar el estado físico

Enfermedad de Parkinson Guía terapéutica de la Sociedad Catalana de Neurología

Archivo PDF Parkinson guía terapéutica

  1. Eduardo Gualdron dice:

    Muy interesante la guia soy estudiante de medicina y me gustaria saber si como podria hacer para conseguir la guia de tratamiento del ictus isquemico la guia de tratamiento de la epilepsia sin mäs nada que agregar y agradeciendole de antemano su valiosa colaboracion me despido

    1. admin dice:

      En el siguiente enlace te dejo una guía de tratamiento de la epilepsia para pacientes y familiares, y un manual de rehabilitación del paciente con ACV, quizás te sean útiles, sino trataremos de conseguirte la información que solicitas, hasta pronto y gracias por visitar nuestra página. Puedes visitar también nuestra ágina de Facbook de discapacidadonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir