Parkinson 10 signos y sintomas de alerta

Parkinson 10 signos y síntomas de alerta. Conoce algunos de los signos y síntomas tempranos que te pueden ayudar a recocer la Enfermedad de Parkinson. Ninguno de estos síntomas deben ser de preocupación por separado, pero si ha detectado más de uno, es recomendable que consulte a su médico.

El diagnóstico temprano puede ayudarle a tener una vida más saludable y larga.

Enfermedad de Parkinson: El Temblor

Si notas un temblor exagerado en los dedos, manos, labio o en la pierna, debes  consultar a un especialista ya que los temblores o contracciones en las extremidades son sintomas comunes y temprano de la enfermedad de Parkinson.

Parkinson 10 signos y sintomas de alerta

Enfermedad de Parkinson: Letra Pequeña

Presentar cambios radicales en la forma de escritura, es también un síntoma de la enfermedad. Debes estar alerta si notas que tu escritura es más pequeña que en el pasado, o si al escribir juntas mucho más las palabras o inclusive si notas que la forma de las letras es muy diferente a como escribías antes.

Enfermedad de Parkinson: Pérdida del Olfato

Ciertos alimentos tienen un olor muy característico o incluso fuerte. Si notas que no percibes los olores de ciertos alimentos como plátanos, pepinillos en vinagre o canela de la misma forma que antes, es recomendable consultar a su médico.

TE PUEDE INTERESAR  Accidente cerebro vascular guia de prevencion

Enfermedad de Parkinson: Problemas con el Sueño

Las alteraciones en este caso no están relacionadas con el sueño directamente, sino con nuestro comportamiento; puñetazos, patadas, movimientos excesivos e incluso caídas mientras nos encontramos profundamente dormidos.

Enfermedad de Parkinson: Dificultad al Caminar o Moverse

Si sientes rigidez en tu cuerpo, brazos o piernas, y no desaparece al moverte, puede que sea una señal temprana de Parkinson. Si notas que los brazos no se mueven al caminar, que los pies se “pegan” al suelo, percibes dolor en la cadera u hombros, debes hablar con tu médico acerca de la enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Parkinson: Estreñimiento

¿Sufre usted de estreñimiento repentino y frecuente? Hacer mucho esfuerzo para poder defecar puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson.

Enfermedad de Parkinson: Voz Baja

¿Hemos notado cambios en el volumen de nuestra voz? o incluso ¿nos han dicho que nuestro tono de voz es bajo o ronco? En caso afirmativo, deberíamos consultar con  un especialista para identificar la causa.

TE PUEDE INTERESAR  En Estados unidos investigadores descubren un gen que causa la sordera

Falta de Expresión Facial (Aspecto de Máscara)

La ausencia de parpadeo y las expresiones faciales de seriedad, enojo o depresión cuando no estamos de mal humor, provocan un efecto en el rostro conocido como “aspecto de máscara”, que podría ser un signo de la enfermedad de Parkinson.

Enfermedad de Parkinson: Mareo o Desmayo

La presión arterial baja puede estar relacionada con esta enfermedad, de modo que ante mareos o desmayos continuos al levantarnos de la cama o de una silla, debemos consultar con el médico.

Enfermedad de Parkinson: Encorvamiento de la Espalda

Al pararnos o quedarnos de pie solemos adoptar una postura erguida. Si esta postura varía hacia el encorvamiento de manera repentina, debemos solicitar un chequeo médico.

Insistimos en que debemos estar alerta cuando notemos varios síntomas a la vez, puesto que uno sólo aislado no es motivo para pensar que se pueda padecer la enfermedad de Parkinson.

Fuente:National Parkinson Foundation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir