Pareja australiana niega haber abandonado bebé Down
Pareja australiana niega haber abandonado a bebé Down. Pareja australiana niega haber rechazado a niño con síndrome de Down que fue engendrado en vientre de alquiler.
El padre del bebé dice que los médicos nunca les dijeron que la mujer tailandesa quien sirvió como madre sustituta estaba esperando gemelos.
La pareja, sin embargo, regresó a casa con la hija sana que dio a luz la mujer.
En una declaración para ABC de Australia, la pareja australiana negó que hayan rechazado a Gammy, el bebé con síndrome de Down que una mujer tailandesa tuvo para ellos.
El padre del bebé, quien pidió que no se revelara su identidad, indicó que los médicos solo hablaron de una criatura, ellos aseguran que nunca les dijeron nada del nacimiento de dos bebés, y que tuvieron problemas con la agencia que les ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, dicha agencia actalmente ya no existe.
La tailandesa Pattaramon Chanbua, quien se prestó como vientre de alquiler, asegura que la pareja australiana rechazó al bebpe por haber nacido con síndrome de Down y se llevó a su hermana.
Pattaramon declaró que le ofrecieron 16.000 dólares australianos, equivalente a 14.898 dólares u 11.094 euros, por gestar un hijo para ellos.
También aseguró que el padre nunca miró la cara del bebé abandonado, a pesar de haber estado junto a su hermana, quien nació con buena salud.
Ni siquiera le compro la leche al bebé rechazado, mientras que si lo hizo para la hermana, dijo Pattaramon. El bebé con síndrome de Down viene siendo tratado en un hospital privado de la provincia de Chonburi, a una hora de la ciudad de Bangkok.
La madre sustituta, también sostuvo que la pareja australiana, tienen más de 50 años, y que se excusaron al indicar que eran que ya eran muy mayores para encargarse del cuidado de gemelos.
Pattaramon, quien ya es madre de dos niños; dijo que ella se encargará de criar al bebé. Y que está contenta que a pesar de esta lamentable situación existe una gran bendición: están juntos, lo quiere mucho y nuca lo abandonará.
Pattaramon dice que nunca pensó en el aborto y tampoco lo abandonaría, asegura querer a Gammy como si fuera su bebé.
Gammy está mejorando poco a poco, y ya ha recibido más de 150.000 euros de donaciones que fueron enviados de todo el mundo gracias a una colecta en internet, todo lo recaudado servirá su tratamiento médico y su educación.
El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que "es una historia muy triste" y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma.
El conservador Abbott indicó que "igual" era posible poder ayudar a la madre tailandesa. "Vamos a ver qué se puede hacer", añadió.
Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo.
En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero.
Se estiman que unas 200 parejas australianas se encuentran en espera para adoptar un bebé tailandés mediante este procedimiento.
Deja una respuesta
QUE LASTIMA QUE EXISTAN SERES CAPACES DE ABANDONAR A SU HIJO, ES LA CREACION MAS PERFECTA