Saltar al contenido

Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientos

Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientos Documento PDF gratis. Se conoce con el nombre de Parálisis Cerebral a un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y el sistema nervioso, la persona afectada por este trastorno experimenta dificultades en el movimiento, aprendizaje, así como problemas de audición, visión e incluso de pensamiento.

Existen diferentes tipos de parálisis cerebral, entre ellas: espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

La parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro. LA mayoría de estos problemas o anomalías ocurren cuando el bebé esta en ppleno crecimiento dentro del útero de la madre, pero pueden presentarse en cualquier momento durante los primeros dos años de vida, cuando el cerebro del bebé aun esta en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR  A los cuantos meses se detecta el Síndrome de Down

Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientosEn algunos pacientes, partes del cerebro se lesionan debido a los bajos niveles de oxígeno ( hipoxia) en el área, pero no sabe a ciencia cierta por qué ocurre esto.

Los bebés prematuros tienen mucho más riesgo de desarrollar parálisis cerebral, esto puede también ocurrir a comienzos de la lactancia como resultado de diversas afecciones como:

  • Sangrado en el cerebro
  • Infecciones cerebrales (encefalitis, meningitis, infecciones por herpes simple)
  • Traumatismo craneal
  • Infecciones en la madre durante el embarazo (rubéola)
  • Ictericia severa
TE PUEDE INTERESAR  Vivir con parálisis cerebral, guía para padres

En el siguiente documento veremos información de utilidad sobre Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientos y puedes adquirirlo en un PDF gratis.

Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientos

Archivo gratis Parálisis Cerebral Infantil definición causas tipos y tratamientos