Saltar al contenido

Accidente cerebrovascular isquemico diagnostico y tratamiento

Accidente cerebrovascular isquémico diagnostico y tratamiento. Un accidente cerebrovascular llamado también ACV, sucede cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. También se le conoce como ataque cerebral o derrame cerebral.

Si la irrigación sanguínea se ve interrumpida por más de unos segundos, el cerebro no recibe sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, debido a esto se produce un daño permanente.

Accidente cerebrovascular isquemico diagnostico y tratamiento

Cuando ocurre un accidente cerebrovascular isquémico, partes del cerebro no reciben los nutrientes y oxígeno necesario debido a que los vasos sanguíneos se bloquean, y dañan las células cerebrales y comienzan a morir.

TE PUEDE INTERESAR  Parálisis cerebral infantil factores de riesgo tipos y tratamientos

Un accidente cerebrovascular isquémico se puede producir de dos formas distintas.

• Trombosis arterial. Se da al formarse un coágulo de sangre, (a esto se le conoce con el nombre de trombo), en un vaso sanguíneo que se encarga de suministrar la sangre al cerebro y dicho suministro se bloquea.
• Embolia cerebral. Se da cuando un coágulo de sangre se formó en algún otro lado de su cuerpo (a esto se le conoce con el nombre de émbolo), y este se desplaza después hacia el cerebro bloqueando el suministro de sangre.

TE PUEDE INTERESAR  Ictus cerebral guía para pacientes familiares y cuidadores

El cerebro es el órgano que se encarga de controlar todo lo que hace el cuerpo, incluyendo los movimientos, el habla, la visión y las emociones. Al producirse un daño en el cerebro puede verse afectada cualquiera de estas funciones.

Tras un accidente cerebrovascular isquémico, una de cada tres personas aproximadamente recupera todas o la mayoría de estas funciones.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos se presentan con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, pero se pueden presentar a cualquier edad.

Archivo gratis: Accidente cerebrovascular isquemico diagnostico y tratamiento