Saltar al contenido

Paralisis cerebral guia de acercamiento al paciente

Parálisis cerebral guía de acercamiento al paciente. La parálisis cerebral se produce por una lesión en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), ates que se desarrolle completamente, la parálisis cerebral afecta al aparato locomotor y provoca alteraciones en el tono muscular, la postura y el movimiento.

Adicionalmente al trastorno motor, la parálisis cerebral puede estar asociada a trastornos psicológicos, respiratorios y digestivos.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger guia para profesores y orientadores

La parálisis cerebral puede presentarse en diversas formas e intensidades, por lo tanto, no existen dos diagnósticos iguales.

la parálisis cerebral no es una enfermedad, sino una condición derivada de una lesión en el sistema nervioso central.

Paralisis cerebral guia de acercamiento al paciente

Tampoco es un trastorno evolutivo, quiere decir que no progresa con el pasar del tiempo y aunque no tiene cura, si la persona recibe atención adecuada puede ayudar a mejorar sus movimientos, su nivel de comunicación y con un programa educativo adecuado favorecerá su desarrollo integral y potenciarán sus capacidades mejorando de forma significativa su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR  Parálisis cerebral infantil y control postural

El presente documento brinda una guía de acercamiento a personas con parálisis cerebral, si deseas tener toda la información de este archivo, puedes adquirirlo en el enlace debajo del post.

Parálisis cerebral guía de acercamiento al paciente

Archivo gratis Paralisis cerebral guia de acercamiento al paciente