Saltar al contenido

Parálisis cerebral documental discapacidades humanas

Documental Discapacidades Humanas Parálisis Cerebral

El siguiente documental sobre parálisis cerebral ha sido realzado por Televisión Española (TVE) y pertenece a la serie de documentales sobre “Discapacidades humanas“, que en trece capítulos expone el tema de las diferentes discapacidades.

Desde la aparición de la vacuna de la poliomielitis,  la parálisis cerebral se ha posicionado como la causa más frecuente de discapacidades motoras.

Parálisis cerebral documental primera parte

Afecta indistintamente a hombres y mujeres, a cualquier raza o condición social. En los países  occidentales se está produciendo un aumento de la incidencia de la parálisis cerebral,  aunque los avances médicos permiten prolongar la vida de los afectados.

TE PUEDE INTERESAR  Perros discapacitados no los abandonen

La parálisis cerebral es un trastorno no progresivo de las funciones motoras causadas por una  lesión cerebral permanente antes, durante o después del nacimiento.

Parálisis cerebral documental segunda parte

Esto resulta importante ya que los primeros años de vida son elementales para el desarrollo del sistema neurológico del niño.

>La parálisis cerebral es incurable. Sin embargo una correcta atención puede estimular su desarrollo intelectual, su capacidad de comunicación y sus relaciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR  Documental discapacidad Viviendo con Asperger

Ellos piensan, sienten y razonan como cualquier persona pero les cuesta más trabajo expresarse o desenvolverse. De hecho su coeficiente intelectual puede ser superior al promedio.

Parálisis cerebral documental tercera parte

Muchos de ellos se sienten rechazados y esto hace que en muchas ocasiones no se den cuenta de su propia potencialidad. Al no darles la oportunidad de lanzarse en la vida por su discapacidad, nosotros mismos le ponemos barreras.

Fuente: fundaciononce.es