ONG discapacidad Alicante España Asociación Anilia
Asociación Anilia para niños límite y ligeros en Alicante España
Anilia es una organización sin fines de lucro que se formó el 18 de Diciembre de 1992, desde entonces lleva actuando con niños límite y ligeros. Anilia se funda ante la necesidad de un grupo de padres de niños límite y ligeros de una integración a nivel laboral de sus hijos.
Estos padres se unen porque mediante el esfuerzo y trabajo en conjunto podrían cubrir esta necesidad y brindarle a sus niños unas expectativas mejores para su futuro, también para que se viera que podían tener una reinserción laboral como el reto de personas sin discapacidad.
Otra necesidad importante fue el crear un espacio que ocupe timepo libre y así fomentar la autoestima de los niños.
Como muchas otras asociaciones de ayuda, tuvieron muchos inconvenientes, primero se ubicaron en un local que les cedieron por horas y más tarde pasaron a un local en el Centro Loyola. Finalmente tuvieron su propio local en la C/ Dr Ferrán 13/15 bajo.
La asociación Anilia pertenece a FECOVA y a una Federación Nacional de niños límite y ligeros En Linea.
Anilia es una asociación declarada de interés público.
La finalidad de la asociación es la Integración en el mundo laboral, a través de los programas de Garantía Social que están subvencionados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.
Presentan cursos de:
- Agricultura
- Ecología
- Cuidado de caballos
- Artes gráficas
- Mantenimiento de jardines
- Corte y confección.
Cada curso comprende un grupo de diez chicos, cuentan con el centro especial de empleo PODA, para la inserción laboral. Los talleres duran de Octubre a Junio.
Otro de los programas es la Escuela de Padres. En este programa se informa a los familiares a nivel jurídico, sexualidad y autonomía personal. Para estos programas se cuenta con un equipo interdisciplinar preparado.
La escuela de padres se dejó de ofrecer, pero actualmente está funcionando ya que se detectó que era necesario informar a los padres sobre la evolución y crecimiento de sus hijos ya que las conductas y necesidades a medida que pasan de adultos a niños van cambiando.
Los objetivos de la asociación son:
a) Orientar a los padres y tutores en los diversos problemas que se plantean este tipo de chicos/as.
b) Conseguir para ellos una educación adecuada a su capacidad intelectual y prepararles para su integración laboral.
c) Facilitarles un puesto de trabajo digno, donde puedan desarrollar sus aptitudes y sentirse personas más útiles.
d) Enseñarles a desenvolverse con autonomía y allanarles el camino para integrarse en la sociedad.
e) Ayudarles a relacionarse entre ellos y promover el desarrollo de sus habilidades, tanto a nivel personal como social.
d) Sensibilizar a la administración y a la sociedad en general de que estas personas deben tener los mismos derechos y oportunidades a pesar de sus limitaciones.
- Nombre entidad: ASOCIACION ANILIA
- Dirección: C/ARTILLEROS, 4-1
- Municipio: ALICANTE
- Provincia: Alicante
- País: España
- Teléfono: 965145729
- Fax: 965144242
- Web: www.anilia.org
Deja una respuesta