Muere Jacquelin Saburido a causa del cáncer a los 40 años

Jacqui Saburido, la mujer cuyo rostro desfigurado causa de un trágico accidente automovilístico se convirtió en el símbolo de los peligros de conducir en estado de ebriedad.

Ella sufrió terribles quemaduras en un accidente en el año 1999, el informe de su fallecimiento lo dio a conocer la Comisión de bebidas alcohólicas de Texas.

Ver historia de Jacqueline Saburido y el trágico accidente del que fue victima.

Jaqcelin Saburido murió el 20 de abril del 2019 a causa del cáncer en Guatemala, tenía 40 años de edad.

Cuando ocurrió el accidente en 1999 Jacqi tenía solo 20 años, y se dirigía a una fiesta de cumpleaños con cuatro amigos en Austin, Texas.

De pronto su vehículo fue embestido por el frente por un conductor ebrio, el auto se desvió hasta el otro carril, en el accidente murieron dos pasajeros de manera instantánea.

TE PUEDE INTERESAR  Susan Schofield y el caso de Jani y Bodhi Schofield

Jacqi Saburido, estuvo sentada en el asiento delantero y sufrió quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo.
Para poder enfrentar las quemaduras, tuvieron que realizarle más de 100 cirugías en el rostro y manos.

En el momento del choque Saburido, quien creció en Caracas, Venezuela, había estado en los Estados Unidos por menos de un mes y no tenía seguro de salud, según el Departamento de transporte. Sus facturas médicas sobrepasaron los $5 millones.

Saburido inició una campaña en contra de los conductores ebrios: Ella decía que era su misión en la tierra.

El conductor que causo el accidente, Reggie Stephey tenía en ese entonces 18 años de edad, fue condenado por dos cargos de homicidio involuntario y sentenciado a siete años de prisión. Fue liberado en 2008.

TE PUEDE INTERESAR  Lima, Peru - Conversatorio sobre empleo para personas con sordera

Después del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña anti conductores ebrios del departamento de transporte de Texas, haciendo numerosas apariciones escolares y usando su sorprendente apariencia para dar a conocer los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol.

También apareció en el programa de Oprah Winfrey dos veces.

No le importaba presentarse ante cámaras, sin nariz, cejas, sin cabello y sin orejas con tal de ayudar a las personas a tomar conciencia, y decidir sabiamente.

Jacqui Saburido afirmaba en sus numerosos compromisos que esta era parte de su misión en la tierra, decía que si su rostro y cuerpo podían ayudar a otros, por que no hacerlo.

Conoce los detalles del accidente que cambio su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir