Saltar al contenido

Nuevo asistente para silla de ruedas

Asistente para sillas de ruedas

El diseñador Oscar Fernández inspirado por su abuelo quien estuvo en silla de ruedas desde que tenía 20 años, ha creado un moderno asistente de sillas de ruedas al que nombre  Independent Wheelchair Assistant para permitir a sus usuarios el acceso a sus comunidades locales de una manera sencilla, independiente y segura.

Este moderno diseño hace uso de la silla de ruedas convencional del usuario, actuando como un verdadero ayudante eliminando de esta manera la necesidad de cambiarse a otros dispositivos como los scooters o la power chairs .

TE PUEDE INTERESAR  Charriot - Una nueva alternativa de silla de ruedas

El usuario conecta conecta el dispositivo a su silla de ruedas por la parte trasera a través de un pequeño soporte. Luego el soporte se desliza hacia la parte posterior de la IWA, elevando las  ruedas delanteras del dispositivo y elevando la silla de ruedas.

El soporte de encastre, asegura la silla y transfiere el peso de manera uniforme en las cuatro ruedas tanto de la IWA como de la silla de ruedas de los usuarios. Unos pocos controles realmente simples permiten que la conexión se realice o se libere con sólo pulsar un botón. Incluso hay un faro para la conducción de noche!.

TE PUEDE INTERESAR  Home Chare - Concepto de Silla multifuncional para discapacitados

Ver más sobre Sillas de ruedas

Fuente: planocreativo.blogspot.com