Saltar al contenido

Motivos para dejar de recibir el Bono de desarrollo humano

Motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

El bono de desarrollo humano fue creado en 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad, en sus inicios era conocido con el nombre de bono solidario y era una subvención económica para personas de bajos recursos.

En la actualidad el bono de desarrollo humano ha ayudado a más de un millón de ecuatorianos generándole al al estado más de  $730 millones al año.

En el mes de septiembre del año 2013 con el objetivo de identificar a las personas que realmente necesitaban de esta ayuda económica, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, inició las visitas a las viviendas de las personas de los sectores más vulnerables en  todo el país, este operativo tuvo una duración de 10 meses.

TE PUEDE INTERESAR  Empresas tienen la obligaciónde contratar a personas con discapacidad

En el siguiente artículo conocerá algunas de las razones por las que usted podría dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano que entrega el gobierno ecuatoriano.

En enero del 2013 el gobierno inició una depuración de la base de beneficiarios del bono de desarrollo humano.

Son varias las causas por las que una persona o familia podrían dejar de recibir el bono de desarrollo:

En la mayoría de casos se debe a que los beneficiarios del bono de desarrollo humano mejoraron su índice de bienestar familiar: mayor acceso a servicios básicos, vivienda, trabajo, educación, salud, bienes, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo humano bajará presupuesto en el 2014

El Bono de Desarrollo Humano es para jefas de hogar con hijos de hasta 18 años. Si sus hijos ya alcanzaron la mayoría de edad es posible es posible que esta familia sea eliminada de la base de datos del Registro Social.

Personas que ahora reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Quienes no cumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).

El fallecimiento es (obviamente) otra causa de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (10)

buenas tardes mi nombre es Zulay Pacha soy madre soltera tengo 2 niñas de 5 y 9 años edad y me gustaría mucho q m ayudaran dándome el bono , una vivienda o un negocio propio trabajo en lo q es venta x catalogo y en cualquier venta al momento es difícil mantener a los hijos sola vivo con mi suegra pero ya quiero mi dependencia mis hijas ya necesitan su espacio les agradezco mucho si m toman encuenta , trabajo segura es difícil conseguir por eso les pido q m ayuden aunque sea con una casita para ponerme a mismo mi negocio y así no descuidar a mis pequeñas.

Responder

necesito el bono de desarrollo humano pues soy mdre de un chico con capacidad especial el si coge el bono yo no y no trabajo por cuidarlo ael visto que 50 dólares no alcanzan toma medicina y pago servicios básicos gracias y además no medan trabajo en ningún lugar de la ciudad

Responder

necesito el bono de desarrollo humano pues soy mdre de un chico con capacidad especial el si coge el bono yo no y no trabajo por cuidarlo ael visto que 50 dólares no alcanzan toma medicina y pago servicios básicos gracias

Responder

a mi mama le quitaron el bono por una cedula caducada pero ya saco una nueva cuando le daran denuevo el bono , ¿ cuanto puede durar esto? no cobra hace 2 meses.

Responder

necesito saber x que no puedo cobrar el bono de desarrollo humano

Responder

BUENOS DIAS QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE LLEVAR A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD PARA SACAR EL CARNET DE DISCAPACIDAD Y ASI PUEDA OBTENER LOS BENEFICIOS QUE BRINDAN.

SALUDOS

SILVIA AVELLAN

Responder

Por favor necesitó el bono tengo 5 niños ayudeme 1311394421

Responder

Compañeros lo que han echo con el bono es lo mejor pudo pasar en este Pais ya que ayudan a muchas personas pobres pero no distribuyen bien se lo dan a quien no lo merece hay mucha gente pobre que no rresibe

Responder

quiero una explicacion por que me quitaqron el bono de Desarrollo Humano soy madre de 5 hijos y soy viuda y me quitaron en el 2014

Responder

[…] Lara para el cuidado de personas con discapacidad grave. Conozca los motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano. Boletín informativo del Sistema de Información del Registro Social – […]

Responder